Editorial: Ediciones Sequitur (07/03/2022)

Miren
 29 December 2022
Aunque mi intención era terminar de publicar las reseñas de las lecturas de este año antes de Nochevieja, me resigno y trato de ponerlo al día cuanto antes. Esta vez tenía un par de retos literarios (Retópata #5: autor africano que no escriba ni en inglés ni en francés; #24retosdelectura #17: autor/ nacido/a en África; 52 Week Book Club #34: foto del autor en la contraportada), para los cuales debía buscar un libro disponible, siendo éste el elegido, ya que el escritor es de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, razón por la cual escribe en lengua española. En este breve libro nos relata los recuerdos de un joven guineano sobre su infancia en la que debía luchar entre su cultura tradicional y la impuesta por los colonos españoles. Mi valoración ha sido la que es por el interés que me ha suscitado en querer saber más sobre aquel periodo.
Video de Donato Ndongo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donato Ndongo
El Instituto Cervantes y Casa África organizan un acto conjunto para la entrega de un legado a la Caja de las Letras por parte del escritor ecuatoguineano Donato Ndongo y la celebración de un posterior homenaje en el salón de actos. La entrega del legado será presentada por el director del Instituto, Luis García Montero, y el director general de Casa África, José Segura Clavell. En el coloquio, además del propio Donato Ndongo, participarán el profesor Mbuyi Kabunda Badi y la experta en literatura africana Gloria Nistal Rosique.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?