Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
15 July 2022
La vida común y corriente de Susane, una abogada que pasa desapercibida entre los suyos, se ve alterada cuando Gilles Principaux irrumpe en su despacho para solicitarle que gestione la defensa penal de su esposa Marlyne, que aparentemente ha ahogado en la bañera a los tres hijos de la pareja. Desde este momento la letrada convivirá con un recuerdo lacerante que a duras penas consigue rememorar de manera clara, pues cree reconocer a Principaux como el chico al que amó décadas atrás al que sin embargo cubre una sombra de sospecha envolviendo un suceso que ella no consigue vislumbrar entre la densa niebla de su memoria. Un relato que busca poner nombre a la inquietud que atormenta a la protagonista desde que este acontecimiento invade su vida.

Aunque en términos generales la publicación se ha clasificado como "thriller psicológico" creo que es algo más fluida como para entenderla como tal. No conseguí conectar en absoluto con el texto por su ritmo lento, una prosa espesa en ocasiones y tremendamente repetitiva. Tenía las expectativas muy altas por el talento reconocidísimo de su autora, pero me topé de bruces con una historia en la que me resultó imposible "entrar" aunque conseguí terminarla más por orgullo propio que por un interés lector. Me quedo con un mal sabor de boca, y no sé si debo darle una segunda oportunidad a Marie Ndiaye. Definitivamente no es un texto para mí y no lo recomendaría, pero el gusto lector es tan personalísimo que puede que sea una lectura acertada para otro tipo de lectores/as.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..