Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
22 February 2023
No podría explicar muy bien porque la gente sigue viniendo a La Librería Ambulante a comprar sus libros. Muchos dirán que por los clubes de lectura. Ya te digo yo que no. En la mayoría de las ocasiones no sabemos ni en que hora vivimos y más de una vez hemos lanzado el "GO" horas más tarde de lo que correspondía. Hay que decir que las lecturas presenciales las hacemos en nuestro característico sofá, con té y bizcocho, pero no os creáis que es un bizcocho de alta repostería.
Tampoco se puede decir que vengan por mi seriedad. Digamos que tengo una forma un tanto cómica de tomarme la vida.
Y si vienes buscando el último premio planeta en el escaparate vas listo. Lo tenemos, claro que sí, porque todos los libros merecen ser leídos y todos están hechos para conectar con un alma, pero aquí los galardones nos sirven de nada. Los libros eligen a sus lectores por lo que llevan dentro.
Yo sinceramente pienso que vienen por Tamara, porque hasta en las noches más oscuras, donde esté ella hay luz.

El caso es que la gente no deja de venir. Y nosotros no podemos ser más felices por ello. Igual es porque aquí se encuentran libros como "Bailey's Café", de esos que se conocen poco porque no están en muchos escaparates pero hacen mucho ruido. El café de Bailey es un lugar donde las almas perdidas siempre tienen un plato, una bebida y una historia que contar. Historias tan crudas como la vida misma y tan mágicas como los mismos sueños.

Hay muchas similitudes entre esta librería y el café de Bailey. Esto también está lleno de historias que ansían encontrar un destinatario, en este caso un lector. Historias de las que nunca habéis oído hablar y que en muchos casos traspasan los límites de vuestra imaginación. Quizá por eso no deje de venir la gente. Tal vez haya quien en los tiempos que corren, todavía piense que la verdadera casa de los libros están en las librerías pequeñas, donde los libros encuentran sus almas gemelas lejos de la parafernalia de los anuncios publicitarios y de la imposiciones de las grandes editoriales.

Al igual que el café de Bailey, este también es un lugar que solo puede encontrar la persona que realmente lo necesite, y estamos en cualquier parte antes de que puedas pestañear. al fin y al cabo somos La Librería Ambulante.

Pero hay algo muy importante que nos diferencia del Bailey's Café. Las personas que entran por la puerta o nos visitan a través de la web son sencillamente maravillosas y siempre aportan y dejan su huella en este lugar. Tanto que nos gusta pensar que somos una gran familia ambulante repartida por todo el mundo. Aquí todos nos caemos bien. Ah, y aquí se entra y se sale por la misma puerta y los sueños están en el interior de este pequeño rincón.

Eso sí, te invitamos encarecidamente a que cruces las puertas del bar de Bailey. Te aseguramos que no te dejará indiferente la visita. Te aseguramos que nos darás las gracias al salir. Pero intenta no salir por la puerta de atrás por mucho que se disipe la oscuridad y empieces a vislumbrar escenarios maravillosos. Os esperamos a la vuelta para que nos contéis la experiencia. Si os deja sin palabras, no olvidéis traeros la ciruela que os dará Eve.

Aquí tenéis el portal para entrar (No le digáis a Bailey que os lo hemos dado nosotros):

PD: Que orgullosos estamos de haber elegido este libro para nuestro cofre de enero.

Enlace: https://www.lalibreriaambula..