Crítica de SGB

SGB
08 May 2024
Puntuación: 6,75 / 10 – 3,375 estrellas de 5

Para conocer la historia, hay que escuchar todas las versiones.

En este pequeño libro nos encontramos con la historia de Akhenatón, el faraón que quiso seguir a Atón en vez de a Amón y que después descubrió a su pueblo la existencia del dios único. Podríamos decir que se trata del inicio de las religiones monoteístas, en cierto sentido. Cada capítulo es la conversación entre un joven (Miri-Mon, que vio la ciudad de lejos y quiso descubrir su razón de ser) y un personaje que participó junto al rey en la caída de su reinado.

Se lee muy rápido y es una lectura interesante, aunque nos deja con la duda sobre qué fue lo que sucedió en realidad. Esto es, todos coinciden en mayor o menor medida en los sucesos históricos, pero no se crea una línea clara sobre cómo se desarrolló la vida personal de los personajes. Hay partes que no me terminan de convencer, pero no afectan demasiado al conjunto.

Es entretenido y nos da otra visión de esta historia, así que no es una mala lectura en absoluto. Es cierto que se confunde un poco con lo que diría alguien en los siglos XX y XXI, pero no es destacable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..