Editorial: Diario El País (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Mediante la historia del joven Miri-Mon y de su viaje a Panapolis Naguib Mahfuz nos desvela la enigmática trayectoria vital y política de Akhenatón el llamado rey hereje un hombre valiente que rompió con las tradiciones más arraigadas y desafió a los dioses y al destino. Finalmente de labios de Nefertiti Miri-Mon descubrirá nuevos aspectos de este fascinante rey. Naguib Mahfuz consigue transmitir con una belleza y eficacia impresionantes el inagotable encanto de la ... >Voir plus

Penelope
 12 February 2021

Como Egiptóloga en formación me apasiona todo lo relacionado con Egipto y debo decir que Akhenatón es uno de los personajes que más me fascina.

El libro está basado en la época posterior al faraón hereje. La historia está recogida por Miri-Mon quien al viajar cerca de Akhetatón (Amarna), ciudad erigida por Akhenatón y Nefertiti, decide averiguar la verdad de lo ocurrido durante el reinado del infiel.

Miri-Mon irá entrevistando a todos y cada uno de los personajes relacionados con el gobierno de Akhenatón, su consejero, su jefe de guardia, el sacerdote de Amón, su escultor e incluso la propia Nefertiti.

En cada capítulo, cada uno de los personajes hablará sobre el faraón, su política, sus ideologías y cómo lo veían. Como es de suponer no todos coinciden, para unos era un hombre fuerte, seguro de su mismo, con una fe ciega en su único dios.. Para otros sin embargo estaba loco, era débil y afeminado y no estaba en sus cabales.

Es curioso "saber" como el gran faraón hereje era visto por cada uno de los miembros de su corte.
Sin embargo el libro sólo recoge eso, las diferentes visiones, sin que el protagonista llegue a sacar sus propias conclusiones o a unificar parte de la historia.

Si te gusta el antiguo Egipto y la figura de Akhenatón es un libro súper interesante para saber qué pasó tras su reinado y cómo lo veían sus contemporáneos.
PenelopePenelope09 September 2020
Algunos de tus abuelos fueron a la guerra, otros se dedicaron a la política o al comercio; tu deseas dedicarte a la verdad. Todos han hecho según su designio. Sin embargo, guárdate de levantar la ira del poderoso o de insultar a la prostituta, se como la historia, que escucha a todo el que habla sin inclinarse ante nadie, para luego entregar la pura verdad a los que observan.
otros libros clasificados: egiptoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo