Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
28 January 2019
Hoy os traigo una de las lecturas que me ha sorprendido muy gratamente este año. Os hablo de "El cielo bajo tus pies" de Carmen Navas Sánchez.

Nos encontramos con Alexandra Nelli, una escritora de éxito debido a la publicación de su primera novela, y aunque aún sigue de moda y no le abandona el éxito y la fama, ya hace tiempo que no le viene la inspiracion y no publica un segundo libro.

Lleva una vida acomodada en La Ciudad, pero un día el destino le pone en su camino la opción de ir a La Villa, un pequeño pueblo con encanto perdido en medio de la naturaleza, y animada por su representarte, se embarca en el viaje a ese pequeño lugar.

Allí conoceremos cómo van transcurriendo los días de la escritora, como va tomando contacto con los habitantes de la Villa y sus costumbres. Conoce lugares, historias...

Podéis imaginaros el contraste de la vida moderna de Alexandra llena de tecnología, ego y fama contra lo tradicional y vida en comunidad de la villa. Muy interesante, y que invita a reflexionar, sobre todo al principio de la historia en que podemos comprobar perfectamente esa superioridad de Alex.

Parace una historia simple, pero se transforma en todo lo contrario. Es tierna y profunda. Hay momentos muy duros y otros muy divertidos. A eso le unimos la exquisita pluma de la autora. Utiliza un lenguaje fácil, se extiende lo justo en las descripciones y pasas páginas sin darte cuenta.

La trama engancha. Desde que llega a La Villa quieres seguir leyendo para saber qué le ha llevado hasta allí, y para conocer a los personajes tan peculiares del pueblo. Además de los cambios y decisiones que debe ir tomando nuestra protagonista y que te mantiene en vilo y quieres saber qué rumbo toma y adonde le lleva la vida. Hay giros que ponen la vida de Alexandra patas arriba y que descoloca a la protagonista y al lector.

A destacar el papel que le da la autora en la historia a la naturaleza y el amor y respeto hacia esta. Al valor de las relaciones humanas. A no olvidar nuestras raíces. A luchar por lo que amamos. Me ha parecido muy necesario.

En cuanto a los personajes, son muy variados y especiales. Todos muy bien construidos, tanto los malos como los buenos. En la villa encontramos unos habitantes muy tiernos, se les coge cariño pronto.

La evolución de Alexandra es increíble, pero eso es parte de la historia, y si quieres conocerla te recomiendo que la acompañes en este viaje a descubrirse a sí misma. Es una historia de afrontar el pasado y superación de miedos.

Ha sido una lectura especial, llena de sentimientos, de ternura, de reflexión, de una bonita historia llena de cariño y respeto a las tradiciones populares y a la naturaleza.

Un libro de los que te invade una sensación de felicidad cuando pasas la última página. Una lectura muy recomendada.