ISBN : 1980872376
Editorial: Independently published (02/07/2018)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
La Ciudad. Año 2012. Tras la gran noche de entrega de los premios literarios de moda, Alexandra Nelli, escritora de éxito, recibe una misteriosa llamada de una desconocida apremiándola al cumplimiento de una promesa muy especial.
Ella rechaza el llamamiento, pero al final, presionada por su agente literario y aquejada de un fuerte bloqueo mental que le impide volver a escribir tras el fulgurante éxito de su primera novela, se ve empujada a emprender un viaje ... >Voir plus

edicionilustrada
 28 January 2019
Hoy os traigo una de las lecturas que me ha sorprendido muy gratamente este año. Os hablo de "El cielo bajo tus pies" de Carmen Navas Sánchez.

Nos encontramos con Alexandra Nelli, una escritora de éxito debido a la publicación de su primera novela, y aunque aún sigue de moda y no le abandona el éxito y la fama, ya hace tiempo que no le viene la inspiracion y no publica un segundo libro.

Lleva una vida acomodada en La Ciudad, pero un día el destino le pone en su camino la opción de ir a La Villa, un pequeño pueblo con encanto perdido en medio de la naturaleza, y animada por su representarte, se embarca en el viaje a ese pequeño lugar.

Allí conoceremos cómo van transcurriendo los días de la escritora, como va tomando contacto con los habitantes de la Villa y sus costumbres. Conoce lugares, historias...

Podéis imaginaros el contraste de la vida moderna de Alexandra llena de tecnología, ego y fama contra lo tradicional y vida en comunidad de la villa. Muy interesante, y que invita a reflexionar, sobre todo al principio de la historia en que podemos comprobar perfectamente esa superioridad de Alex.

Parace una historia simple, pero se transforma en todo lo contrario. Es tierna y profunda. Hay momentos muy duros y otros muy divertidos. A eso le unimos la exquisita pluma de la autora. Utiliza un lenguaje fácil, se extiende lo justo en las descripciones y pasas páginas sin darte cuenta.

La trama engancha. Desde que llega a La Villa quieres seguir leyendo para saber qué le ha llevado hasta allí, y para conocer a los personajes tan peculiares del pueblo. Además de los cambios y decisiones que debe ir tomando nuestra protagonista y que te mantiene en vilo y quieres saber qué rumbo toma y adonde le lleva la vida. Hay giros que ponen la vida de Alexandra patas arriba y que descoloca a la protagonista y al lector.

A destacar el papel que le da la autora en la historia a la naturaleza y el amor y respeto hacia esta. Al valor de las relaciones humanas. A no olvidar nuestras raíces. A luchar por lo que amamos. Me ha parecido muy necesario.

En cuanto a los personajes, son muy variados y especiales. Todos muy bien construidos, tanto los malos como los buenos. En la villa encontramos unos habitantes muy tiernos, se les coge cariño pronto.

La evolución de Alexandra es increíble, pero eso es parte de la historia, y si quieres conocerla te recomiendo que la acompañes en este viaje a descubrirse a sí misma. Es una historia de afrontar el pasado y superación de miedos.

Ha sido una lectura especial, llena de sentimientos, de ternura, de reflexión, de una bonita historia llena de cariño y respeto a las tradiciones populares y a la naturaleza.

Un libro de los que te invade una sensación de felicidad cuando pasas la última página. Una lectura muy recomendada.
Literariamaxime
 27 February 2019
¿No os intriga la sinopsis? Eso es lo que me paso a mí en cuanto pude leerla. Esta es la historia de Alexandra Nelli, una famosísima escritora que se ha hecho eco en el mundo del éxito a raíz de una novela que escribió con una historia desgarradora. Solo a escrito una y desde entonces hace frente a un bloqueo de escritura.

Carmen, la autora del libro, nos presenta a una mujer fuerte y empoderada, que se mueve en el mundo del éxito. Todo es glamour, champagne, días de fiestas, entrevistas… en fin, una vida de rosas. Lleva una vida acelerada en La Ciudad, que a veces abruma incluso al lector. ¿Que hay detrás de esas máscaras de cortesía y saber estar? ¿Detrás del éxito se encuentra la felicidad? ¿Que se esconde bajo la sonrisa de los famosos? Es una pregunta que siempre me hago, si todo lo hacen por educación, o por agradar o es que realmente son felices con lo que tienen y son así.

Alexandra guarda un secreto que nadie sabe, y un día de repente, recibe una llamada, que le va a cambiar la vida sin que lo sepa al principio ¿Será algo bueno o algo malo?¿Tiene algo que ver con ese secreto? Tiene que ir a La Villa. Es justo en este punto donde he comenzado a disfrutar de la historia, es sencillamente impecable. La autora nos hace un homenaje a la naturaleza, la vida pausada y tan cercana a la esencia humana que se respira en los pueblos. Con unos personajes la mar de entrañables y cercanos.

Es un ambiente humilde que nada tiene que ver con la exquisita protagonista y en el que podemos ver el brutal contraste de la vida urbana y la vida rural. Es una novela que me ha emocionado mucho y me parece muy tierna. Donde la protagonista se encuentra así misma y va evolucionado a lo largo de los capítulos. Si hay algo que me ha llamado mucho la atención es que muchas de las costumbres que se llevan a cabo en La Villa me ha recordado mucho a mi cultura, además de que nos deleita con una gastronomía de lo más exquisita. Se recuperan las tradiciones que estamos perdiendo poco a poco desde que vivimos en un mundo más urbano, haciéndonos este, olvidar el valor que tienen la flora y la fauna.

Y que decir de la edición, me parece preciosa y de muy buena calidad. La letra empleada invita mucho a la lectura, y por su puesto la pluma de la escritora es de lo mas refrescante, por lo que no te aburres nunca.

Me ha encantado que la historia se haya desarrollado en otoño, y también el giro o el enfoque que ha tenido la trama, teniéndome intrigada desde las primeras páginas. Si hay algo que no me ha convencido mucho es algo que le ha sucedido a uno de los personajes, pero en verdad lo estaba deseando, aunque no de esa forma.

En definitiva, es una novela que recomiendo mucho, es contemporánea, habla de temas muy interesantes, como la violencia de genero, el preservar el medioambiente, el mundo lleno de mentiras en el que nos movemos, el individualismo a veces tan necesario.
Enlace: https://literariamaximeblog...
unlibroenmimesita
 01 June 2019
Alexandra Nelli lo tiene todo (o eso cree ella), es una escritora de éxito, mujer independiente, sobradamente preparada.

Como escritora de éxito, es invitada a una entrega de premios literarios de moda, al final de la noche algo hace que su vida de un giro de 360º , una llamada a su agente, una persona de su pasado que le implora que vuelva a sus raíces.

El miedo a lo que no recuerdas, o lo que quieres olvidar. Tener que recordar quien eres y de donde vienes, después de pasar página y tener que reinventarse, en esa compostura se encuentra Alexandra o Teresa, quien sabe.

Volver a sus inicios le hace enfrentarse con algo que ya había olvidado, la paz del pueblo, la unión de los vecinos, el poder de la palabra de una persona, el olor a la naturaleza.

Durante su tiempo en el pueblo debe solucionar los problemas por los que ha sido llamada, allí descubre el valor de la verdadera amistad, el respeto hacia los deseos de la gente y la codicia de la sociedad mas mezquina.

Tendrá que decidir sobre el futuro de un pueblo, pero para ello deberá enfrentarse a sus propios demonios.

¿será Alexandra capaz de superar sus miedos y hacer lo correcto? ¿que consecuencias tendría para ella?
Enlace: https://instagramcomunlibroe..
Slawka
 12 November 2019
Es la segunda novela de la autora y es una obra autopublicada. Para no revelar demasiado solamente os diré 3 cosas:
- la protagonista es una escritora con mucho éxito y las reflexiones sobre el mundo editorial son las que más me han gustado
- la trama gira alrededor de 2 temas principales, la violencia de género (muy bien captados los mecanismos que usan los abusadores) y la naturaleza y su influencia en nuestras vidas
- el hecho de llamar los lugares principales La Ciudad, La Villa, El Extranjero me ha gustado. Sé que ya se hizo en otras novelas, pero me gusta como funciona en esta.
evahp821
 09 August 2019
Carmen Navas autora de esta novela nos relata las aventuras de Alexandra Nelli, una mujer que derrocha elegancia, belleza y un estado de superioridad fuera de lo común. Egoísta e individualista. Una coraza forjada por circunstancias que poco a poco se van desvelando.
A medida que avanzas en la historia vas notando como la protagonista evoluciona, mejora e incluso supera situaciones muy difíciles.
Alexandra es escritora, exitosa, gracias a su primera novela llamada "Aquello que fue".
Su amigo y agente literario Andreu Buenafuente es el pilar de su vida, el que la protege y le ayuda en todo.

Más adelante encontraremos muchos personajes, a cuál mejor definido. Todos con mucha personalidad. Yo me he enamorado de Daniel Olibarri, un hombre que valora lo natural, lo sencillo y lo real.

Una novela muy bien descrita y escrita, con una presentación de escenario que yo misma creía estar allí, en La Ciudad, en La Villa o delante del Roblón.

Ya desde el primer capítulo te quedas con la boca abierta, deseosa de más y más.

Una novela muy realista, actual, con unos valores y temas tratados desde lo más profundo y con mucho respeto y cariño. Un homenaje a la tierra, a la naturaleza, a los árboles que tanta falta nos hacen.

¿Os la recomiendo? Sin duda alguna.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
LiterariamaximeLiterariamaxime17 March 2019
Ella quería trascender y ser recordada cuando dejara de existir, y dejar huella de su paso en el universo. Que al menos supiera una persona que había vivido.
LiterariamaximeLiterariamaxime17 March 2019
Memorizate bien esto: en la medida que tu te abres a él, el árbol se abre a ti.
LiterariamaximeLiterariamaxime17 March 2019
Por experiencia, Alexandra Nelli, temía más a los vivos que a los muertos.
LiterariamaximeLiterariamaxime17 March 2019
La lectura engrandece nuestras vidas
Inmarcesible
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949