Crítica de Eli88

Eli88
19 July 2020
Me ha costado un poco leerla, pero ha sido debido al echo de que lo leía en digital en el móvil o en el ordenador y me cargaba las vista. Por lo demás me ha encantado.
Esta gran novela nos presenta a Erika, una mujer con gran carácter, fuerte e independiente. Por fin se dispone a disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, tras una temporaza de trabajo rodeada de hombres. Por desgracia e inesperadamente, esos días libres se ven trastocados por una revelación muy importante, que implica a su propia familia. Un gran secreto familiar. Aqui es donde nos miestra las dos piezas principales de la trama. Por una parte descubrimos a la vez que Erika los secretos que su propia familia esconde. Secretos que pone patas arriba su vida. Por otra, la importancia que nuestra protagonista le da a las casualidades. Empezamos con un ritmo pausado donde nos presenta todo lo que rodea a Erika, su carácter, su familia, etc.. pero rápido pasamos a la acción. Me enganchó con la intensidad de las situaciones que nos va enseñando. Me mantuvo en tensión continuamente, dandome pequeñas pistas para que elucubrara mis propias teorías. El autor nos va revelando detalles para que nosotros vayamos pensando nuestra propia solución y meternos de lleno en la historia.
Álvaro Navas me ha sorprendido gratamente, ya que ha sabido crear un personaje femenino fuerte. Asi es como es Erika, fuerte y valiente, esto no quita que tenga debilidades, se cae pero siempre se levanta. El resto de personajes son perfectos.
Novela excepcional de suspense, que incluye dramas familiares y algún momento todavía más tenso.