Crítica de booksandfus

booksandfus
22 November 2021

🍁 Miguel Márquez, un pianista profesional de costumbres peculiares, es contratado para amenizar una convención de origami en un pequeño palacio de Sitges, propiedad de Vera Dalmau .
En el transcurso del mismo se ve involucrado en la desaparición de una joya antigua con historia incluida, y por la devoción que le tiene a Vera decide ayudar en la investigación recurriendo a su amiga Cayetana, inspectora de policía. La situación se complica y tendrán que enfrentarse a un asesinato que les llevará a Escocia para desentrañar un pasado oscuro que podría influir en el presente.

🍁 ¡Me ha encantado esta novela detectivesca! Fenomenalmente ambientada en Sitges y Escocia. de capítulos no excesivamente largos, nos va desplegando las personalidades de los personajes de forma precisa y definida.
Estos me han gustado muchísimo, cada uno en su estilo. Fue una grata sorpresa descubrir que la inspectora Cayetana fuera de Granada ¡y encima de Dúrcal!
El argumento no pierde interés en ningún momento, siempre están sucediendo cosas, lo que hace que durante el desarrollo y con las pistas que contamos, el lector se vea envuelto en sus propias conjeturas y teorías sobre quién lo hizo.
Un final redondo sin dejar cabos sueltos y con giro de tuerca incluido que sorprende.

🍁 La editorial Who nace para dedicarse a un género: la novela detectivesca, que aunque forma parte de la literatura poliacia no debe confundirse con la novela negra. Su estructura se basa en el "whodonit" ¿Quién lo hizo? Su razón de ser es la investigación de un enigma, un rompecabezas en el que el lector va formándose sus propias teorías.
🍁" La vida nos presenta su lado más demente y fantasmagórico, amigo mío, en más ocasiones de las que desearíamos "