Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
18 June 2022
Hace doce años que la reina Vania desapareció. Doce años que las princesas Ilanna y Angelia han pasado fuera de su reino, el cual ha estado gobernado desde entonces por el tirano de su tío, Teran, que gobierna desde su trono dejando morir a los más desfavorecidos mientras da un trato de favor a los privilegiados y que ha ido instaurando tradiciones desfasadas y machistas que no hacen ningún bien a su reino.
Ahora las princesas han regresado y se darán cuenta de que en su reino no todo va tan bien como debiera: están sucediendo cosas raras y es que hay una gran cantidad de crímenes y desapariciones en circunstancias de lo más extrañas, cosa que no sucedía mientras su madre reinaba.
Sin saber muy bien en quién confiar, Ilanna y Angelia, se verán envueltas en una historia de fantasía oscura en la que las criaturas de la noche cobrarán una gran importancia y en la que existen multitud de misterios que las hermanas tendrán que ir resolviendo.
Si bien me pareció que el inicio del libro es un poco lento, el autor va aumentando poco a poco la acción hasta llegar a un punto en el que no era capaz de dejar de leer.
Secretos familiares, recuerdos, juegos de poder, traiciones, amor, amistad y misterios es lo que os vais a encontrar en esta historia que he disfrutado mucho y que os recomiendo si os gusta la fantasía oscura.