Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
04 May 2023

Mia vive y trabaja como profesora de biología en Santiago de Compostela. Tiene dos amigos muy especiales con quienes comparte cariño y buenos momentos, Lara y su vecino Yago.
Todo se le viene abajo, cuando su madre le envía un mensaje donde le informa, de forma muy fría, que su querida hermana será enterrada al día siguiente.
Una vez en Madrid, Mia detecta algo raro en la muerte de su hermana y junto a sus amigos, Yago y Lara, emprenden su particular investigación en lo que parece un domestic noir. Por otro lado, el inspector Andrés también encuentra indicios extraños en el suicidio de la hermana de Mia pero su intento de descubrir la verdad le cuesta caro.
El desarrollo de la trama evoluciona de tal manera que pasará a ser policial y termina convertida en un thriller.
Lo que no me agradó es que casi desde el principio se sabe quién es el culpable, lo que le resta juego a la lectura. No conseguí empatizar con la protagonista, muchas de sus actitudes y conductas no me parecían coherentes, aunque otros personajes sí que me han gustado. Y he tenido la sensación que sucedían demasiadas cosas a la vez.
Pero esto no ha impedido que ya me encuentre de lleno leyendo la continuación de esta bilogía "Jalila", en el que desde la primera página se observa la evolución de la autora.