Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
24 October 2022

Tenía muchas ganas de leer la ópera prima de esta autora que cada vez veo más por las redes.

·         Una sola palabra como título que puede significar varias cosas: Mía.

·         Una ilustración que capta la atención de cualquiera

·         Una sinopsis con la información justa y perfecta para querer adentrarte en la historia.

¿Qué esconde dentro?

Mía es profesora en una universidad gallega, madrileña de nacimiento lleva por tierras de meigas unos 10 años, desde que decidió cambiar de vida dejando atrás todo lo que tenía.

Estando en una de sus clases, tras una llamada de su madre a la que no atiende, recibe un mensaje que cambiará su vida y devolverá su mente a aquellos años que lleva tiempo queriendo enterrar. Ana, su hermana pequeña a la que no ha vuelto a ver en esos 10 años, se ha suicidado. Todo vuelve a la cabeza de Mía, todo el amor que nunca dejó de sentir por su hermana, todo lo que la llevó a marcharse.

Haciendo acopio de todas sus fuerzas se dirige a Madrid para darle un último adiós a su pequeña. Allí descubrirá que algo turbio envuelve el suicidio de su hermana y junto con su mentora Lara y su mejor amigo y vecino Yago se embarcará en una investigación que le llevará a descubrir secretos del presente y del pasado.

La pluma de Laura me ha encantado, ha construido una trama consistente, interesante y que engancha desde el principio. Nos movemos en dos planos temporales, el actual y el pasado que nos irá dejando conocer un poco más la historia de Mía y Ana.

Ambas partes se narran en tercera persona teniendo la visión de varios personajes. Las personalidades están muy bien perfiladas, tanto la de los protagonistas como las de los secundarios. Y para ponerle la guinda al pastel, el final es brutal. Puede ser que durante el libro tengas una idea de por dónde van los tiros, pero de verdad que las escenas finales Boom, hacen temblar hasta los corazones más aguerridos.

Sobre la parte romántica que tiene el libro ya sabéis que va sobre gustos, así que no voy a decir mucho.

Por último, comentar que si bien he empatizado con Mía no he simpatizado. En ocasiones actúa de una manera bastante imprevisible y extraña para lo que está viviendo y puede parecer algo frívola. al final, conociendo su historia al completo se puede llegar a entender parte de su personalidad pero aun así alguna cosilla se me ha hecho un poco fuera de lugar.

En conjunto me ha gustado mucho esta historia y estoy deseando leer el cierre de esta bilogía: Jalila.

¡Enhorabuena Laura, un primer libro más que recomendable!.