Crítica de MaiteGil

MaiteGil
17 February 2022
Me animé con la novela gracias a una lectura conjunta, y me alegro un montón de haberme apuntado.

Estamos en el año 2018, y Mía Balaguer es profesora de genética en la Facultad de Biología de Santiago de Compostela. le comunican el fallecimiento de su hermana con la que no tenía relación desde hacía varios años. Y decide viajar Madrid para el funeral. Lo hará acompañada de su mentora y de su vecino.

Damos un pequeño salto al año 2000 para encontrarnos con una Mía de 14 años. La chica quiere con locura a su hermana Ana, diez años menor, y se nos muestra la extraña vida familiar de la joven. La parte del pasado irá avanzando hasta llegar al presente, y nos servirá para conocer más a nuestra protagonista.

Los policías encargados de investigar la muerte de Ana se encontrarán con muchos problemas debido a los contactos del padre de la víctima. Mía y sus amigos inician una investigación paralela siguiendo unas pistas que dejó la difunta, y eso les pondrá a todos en peligro.

Me ha gustado mucho la novela. Tiene partes muy tristes y complicadas, y otras con mucha acción. Poco a poco se van entendiendo los motivos de la extraña dinámica familiar, y los motivos de que la chica se fuera a Galicia a estudiar y no volviera.

Los personajes me gustan, están bien descritos y no es complicado saber quién es quién pese a que hay unos cuantos. El equipo policial no está exento tampoco de complicaciones, sobre todo por injerencias externas. La trama está bien hilada, y la narración en tercera persona a dos tiempos hace muy dinámica la lectura. Hay varios hilos de los que tirar, pero todo queda atado y bien explicado.

Os animo a darle una oportunidad a la novela, porque es muy adictiva y entretenida. Espero poder leer pronto más obras de la autora.

#clubeljardindeloslibros