Crítica de misbookblogger

misbookblogger
28 November 2020
No había leído nada de la autora aún y decidí empezar por este. Seguiré haciéndolo sin duda.

Un libro histórico, bien narrado y documentado, lleno de misterio y con un final impredecible totalmente.

Me ha gustado muchísimo toda la información relacionada con los templarios, el tema religioso mezclado con la investigación policial, la sindone y cómo la autora te va dando detalles y contándote desde el principio lo que sucedió. Es un libro extenso y con gran cantidad de información, no es ligero, por lo tanto sólo lo recomiendo a aquellos que le guste la historia y los temas relacionados con la conspiraciones y la iglesia, sino se podría hacer pesado. Y bastante si no es vuestro género.

Los capítulos alternan el pasado con el presente, basado en una investigación policial para descubrir que ha sucedido en un incendio en la catedral de Turín. Unos me han gustado más que otros. No hay grandes giros ni cosas inesperadas, se va hilando todo, consiguiendo un ritmo ascendente conforme avanzas la lectura. Aunque si hay sorpresitas.

Los personajes me han gustado, aunque he echado en falta más matices y alguna descripción más, no están muy desarrollados, pero tampoco son las relaciones interpersonales la trama principal del libro, por lo que no es necesario conocer más sobre ellos.

El final me ha gustado mucho, no me lo esperaba, me imaginaba algo más "feliz", pero por eso me ha sorprendido.

Lo recomiendo siempre y cuando te guste la novela histórica y en concreto estos temas. Sino, elegid otro que hay miles en el mercado. Ah!!! Y no, no me ha recordado a los libros de Dan Brown.