Crítica de Lilibyth

Lilibyth
22 July 2022
Empecé el libro con muchas ganas e ilusión. Me lo prestó un gran amigo y me dió muy buenas referencias de él, del mismo modo que mucha otra gente también me las dio pero, lamentablemente, el libro no ha llegado a engancharme del todo, aunque en las últimas 100 página, cuando el personaje de Ana Jiménez entra más en acción, si consiguió que la historia me atrapará un poquito.

El libro está compuesto de capítulos cortos, exceptuando dos o tres más largos, cosa que facilita su lectura, y va intercalando dos historias, una que se remonta a la antigüedad contando la historia de la Sábana Santa y otra en la actualidad con la investigación en curso tras el incendio de la Catedral de Turín. Se necesita una para llegar a entender la otra ya que nos pondrá en situación y podremos saber el papel de cada organización en la actualidad.

En mi opinión la historia se ralentiza mucho en la parte que toca más al pasado y a veces me han resultado muy pesadas de leer esas partes.

Lo que me ha fascinado de la historia son los personajes femeninos. Tanto la doctora Sofía Galloni como la periodista Ana Jiménez son dos personajes con gran intuición, con mucho carácter y que no se rinden fácilmente.

En cuanto al final no ha sido lo que esperaba aunque tampoco puedo decir que me haya sorprendido.

En definitiva, desde mi punto de vista no es la mejor novela de la autora aunque, como siempre digo, lo mejor que se puede hacer es comprobarlo por uno mismo.