Crítica de Vanevska

Vanevska
13 December 2021
Marco Valoni es un ilustre profesor de una Academia de Arte. A sus oídos llegan acontecimientos que lo descolocan por completo. Una serie de incendios provocados han ocurrido en la Catedral de Turín, posiblemente con el objetivo de robar el sudario (o sábana santa) de Cristo. Marco no está solo en esta investigación, ya que lo acompañan sus amigos Piedro, Giuseppe, Antonio, Sofía y Minerva.

En la historia de la hermandad de la sábana santa aparece Ana, una encantadora periodista que se obsesiona con los incendios. Ella también inicia una investigación por su propia cuenta.

Magnífico libro, donde la historia está narrada en el presente, contando los acontecimientos en al Catedral de Turín , donde trabajadores y demás son mudos, y el pasado, desde la época de Jesucristo, pasando por las personas que custodiaban la Síndone, desde los caballeros Templarios, el imperio bizantino, reyes, súbditos, plebeyos, etc..todos forman parte del recorrido de la sagrada Síndone hasta la actualidad, y a pesar de que le realizaron la prueba del Carbono 14, declarando que la sábana perteneció al lugar pero las fechas NO se corresponden, pero con todo las investigaciones apuntan que pasado y presente están unidos, y que hay personas que les investigan a ellos de forma oculta.

Un gran libro muy interesante, entretenido, nada predecible, con una historia que está muy bien documentada, es de lo mejor desde luego, no te dejará indiferente, hasta el final fue muy emocionante, me sorprendió mucho y fue muy realista. Muy recomendable.