Crítica de Belen2008

Belen2008
13 December 2022
El Mio Cid, (ALERTA SPORILER)

Este poema cuenta la historia del caballero medieval Rodrigo Díaz de Vivar, que fue desterrado por el rey Alfonso tras ser acusado falsamente
De la vergüenza del destierro, él ganó riquezas, poder y honor en la lucha contra los moros.
Después de que El Cid restaura su honor perdido, el rey le hace arreglos para que su hija se case con los infantes de Carrión, aunque no lo aprueba por completo. Tras derrotar a los Leones, los Infantes demostraron su cobardía al llevarse a sus hijas a sus tierras para vengar las burlas de los hombres del Cid, cuando en realidad lo único que hicieron fue apalearlas.
El Cid, desconfiando de los infantes de Carrión, ordenó a su primo, que los siguiera y protegiera, y para su sorpresa encontró al primo gravemente herido. Cuando el Cid descubrió la mencionada violencia y traición, acudió, como buen vasallo, a la corte del rey en busca de justicia. Ante el juez, el Cid exigió la devolución de las dos espadas y la correspondiente dote. Los Infantes de Carrión acordaron devolver la espada a cambio de dinero, por lo que tuvieron que batirse a duelo con los hombres del Cid.
Finalmente, los hombres del Cid los derrotaron, por lo que el Cid restauró su honor, que se vio realzado cuando su hija se casó con los infantes de Navarra y Aragón.
Para mi opinión, es un libro de cultura, que te enseña principios, y como pese a que te traten injustamente, tu tienes dos opciones, o vengarte, o, hacerte otra vez digno/a de honor y respeto, es un libro que recomiendo pues te ayuda al fina y al cabo a ser mejor persona.