Rosa Navarro Durán (Otro)Carles Arbat Serarols (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (15/09/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
El CANTAR DE MIO CID es un poema épico que nos ha llegado copiado en un códice del siglo XIV, de 74 hojas de pergamino, al que le faltan la primera hoja y dos interiores. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad).De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Los estudiosos creen que se escribiría a mediados... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Belen2008
 13 December 2022
El Mio Cid, (ALERTA SPORILER)

Este poema cuenta la historia del caballero medieval Rodrigo Díaz de Vivar, que fue desterrado por el rey Alfonso tras ser acusado falsamente
De la vergüenza del destierro, él ganó riquezas, poder y honor en la lucha contra los moros.
Después de que El Cid restaura su honor perdido, el rey le hace arreglos para que su hija se case con los infantes de Carrión, aunque no lo aprueba por completo. Tras derrotar a los Leones, los Infantes demostraron su cobardía al llevarse a sus hijas a sus tierras para vengar las burlas de los hombres del Cid, cuando en realidad lo único que hicieron fue apalearlas.
El Cid, desconfiando de los infantes de Carrión, ordenó a su primo, que los siguiera y protegiera, y para su sorpresa encontró al primo gravemente herido. Cuando el Cid descubrió la mencionada violencia y traición, acudió, como buen vasallo, a la corte del rey en busca de justicia. Ante el juez, el Cid exigió la devolución de las dos espadas y la correspondiente dote. Los Infantes de Carrión acordaron devolver la espada a cambio de dinero, por lo que tuvieron que batirse a duelo con los hombres del Cid.
Finalmente, los hombres del Cid los derrotaron, por lo que el Cid restauró su honor, que se vio realzado cuando su hija se casó con los infantes de Navarra y Aragón.
Para mi opinión, es un libro de cultura, que te enseña principios, y como pese a que te traten injustamente, tu tienes dos opciones, o vengarte, o, hacerte otra vez digno/a de honor y respeto, es un libro que recomiendo pues te ayuda al fina y al cabo a ser mejor persona.
menenndez_
 09 December 2021
Personalmente, he visto la película y no he leído la historia pero, después de acabarla no me cabe duda de que lo haré ya que es un libro histórico que sin duda todos debemos leer al menos una vez en nuestra vida, no solo para conocer más a fondo parte de nuestra historia, sino también para conocer las hazañas de este gran héroe: Rodrigo Díaz de Vivar.
Pese a que su rey lo desterró, siguió luchando y no se cambió de bando. Se casó con Jimena Díaz, su espada llevó el nombre de Tizona mientras que su caballo se llamó Babieca.
La curiosidad que más me ha impresionado acerca de esta gran historia, ocurrió cuando tras morir, lo subieron a su caballo y galopó hacia donde se encontraban las tropas que querían conquistar Valencia y, pese a que estaba muerto, siguió siendo un héroe, y eso es lo más impactante para mí.
AdriMor
 20 November 2021
Este libro me ha resultado muy entretenido porque he aprendido hazañas históricas pero es un poc largo pero interesante . Esta historia va de un héroe que fue desterrado por su rey y aunque estuviese en el bando del rey conquistó los territorios con los musulmanes . Te lo recomiendo!!
Yesus0010
 07 December 2021
Esta historia me ha encantado porque cuenta las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar un hombre un poco demasiado valiente, cristiano y apasionado para ser solo humano aunque entiendo que está exagerado, la trama es buena pero un poco larga a mi parecer, está historia tiene varias versiones pero la mayoría son buenísimas y recomendadisimas.
cristianl
 10 December 2021
Pieza fundamental en la historia de lengua española no sólo por haber sido una de las primeras obras sino tambien por reflejar de una manera vivida el sentir del hombre medieval, espléndidamente narrado capta nuestra imaginación hacia tiempos remotos , donde el honor es la pieza fundamental de la acción. Pero el Mío Cid no es para todos, ya que pocos serán los elegidos para poder disfrutar de esta maravillosa historia