Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 May 2022
Soy una gran fan de los libros de Julia Navarro desde su primer libro. Creo que es una de las autoras que mejor logran sumergirte en el contexto histórico en el que enmarca sus historias sin hacerlo aburrido.

Por lo tanto tengo claro que libro que saca, libro a la saca.

Este último es un poco diferente a lo que nos tiene habituados ya que lo primero es que es bastante actual y trata un tema que ya ha salido en otros de sus libros, aunque le da un enfoque totalmente diferente. Está claro que el conflicto judeo-palestino es un tema que la autora domina.

La verdad es que aunque tengo el libro desde que lo publicó, no es un tema de mi devoción así que lo fui dejando hasta que surgió una LC que me animó a enfrentarme a él.

Reconozco que me costó engancharme y no fue casi hasta la mitad hasta que conecté del todo con la historia.

Tenemos dos personajes principales cuyas historias se entrelazan de forma casual.

Por un lado está Abir a cuya familia han asesinado los israelíes siendo tan solo un niño. Junto con su hermano superviviente como él será acogido por su tío en París, donde tendrán que empezar de cero en un choque de culturas que no quieren mirarse.

Por otro lado en Tel Aviv, tenemos a Jacob, Jacob se ha criado entre varios países y finalmente termina en Israel mientras su madre intenta recuperar sus raíces perdidas. Reconozco que este personaje ha sido mi debilidad porque se cuestiona lo que le imponen, los valores con los que le han criado, es capaz de definir su propio criterio aun no estando del lado de los que quiere.

Dos vidas diferentes, dos personas que se sienten en tierra de nadie, dos chicos que no terminan de encontrar su lugar.

La verdad es que no es su mejor libro pero es entretenido y deja ver su magnífica pluma. El final aunque algo rocambolesco y peliculero reconozco que me ha encantado.