Crítica de Rosa

Rosa
05 January 2022
De ninguna parte es un libro más breve que otras novelas de Julia Navarro, pero mantiene el estilo narrativo propio de la autora, con un ritmo dinámico, muchos diálogos y pocas descripciones. El tema que trata es muy interesante, está debidamente contextualizado en la actualidad y nuevamente la escritora intenta presentar los diferentes puntos de vista de personas muy diferentes para que el lector entienda (y no que justifique, ojo), las motivaciones y acciones de los personajes, según sus vivencias, educación, cultura, etc. Además, la trama se enriquece con otros personajes de mayor o menor relevancia, pero cuyas vidas también aparecen plasmadas, como Noura, la prima de Abir, quien crece en una sociedad liberal cuyos valores sus padres se esfuerzan por aplastar con una férrea educación que anula a la mujer. Sin embargo, a esta historia le falta gancho, algunos pasajes están muy forzados, y se tratan superficialmente algunas cuestiones que podrían ser interesantes, como la tensión entre el poder y los medios de comunicación.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..