Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
08 October 2021
Hacía mucho tiempo que no leía a Julia Navarro, desde que publicó Historia de un Canalla y tenía muchas ganas de volver a encontrarme con esta autora.

El título de esta novela es la mejor descripción de los dos personajes protagonistas de esta historia. Hombres que, por distintas circunstancias, han tenido que vivir en varios lugares del mundo, sintiéndose diferentes siempre y sin encontrar su lugar. Esto influye de manera significativa en sus personalidades y ya es trabajo de cada uno enfocarlo hacia algo positivo o algo negativo.

Una novela sobre la libertad, la esclavitud moral, la religión mal entendida, las decisiones personales, los extremos. Una temática muy actual, importante, problemática y difícil de manejar.

Aún siendo los dos protagonistas los que llevan la historia, me gustaría destacar a Noura, una mujer muy real, valiente y que tiene en su mano una muy difícil decisión.

Escrita de manera sencilla, rápida y fácil de leer que hace que la bebas en dos tardes porque para eso la autora tiene tablas y es de las mejores escritoras nacionales.

Ahora bien, acostumbrados a los libros de Julia que siempre están cercanos a las 1000 páginas, este libro se presenta con unas 400 más o menos. Julia ¿Por qué haces esto? Se me ha quedado corto y un poco cojo. Teniendo un tema tan importante y con dos personajes tan potentes, por que no darle más páginas a sentimientos, dudas, después de tanta documentación que has tenido que trabajar, ¿por qué no profundidad más?
Creo que este libro se merecía mas intensidad, mas profundidad, mas páginas.

Aún así, magnífica novela para disfrutar y pensar. Una oportunidad para aquellos lectores asustadizos de los libros gruesos que normalmente presenta Julia y que con esta novela podrán descubrir a una grande de nuestra literatura.