Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 September 2021
Abir y su hermano Ismail han quedado huérfanos después de que una noche un comando israelí asesinara a sus padres el Ein el - Helwe, un campo de refugiados en el sur del Libano. Juró que todos morirían y pagarían por lo que habían hecho. Después de esta tragedia llegan a París con su tío Jamal.

Jacob es uno de los soldados que formaba parte de ese comando mientras cumplía el servicio militar obligatorio. Obedecía órdenes pero lo que hizo esa noche se le ha quedado grabado y se ha hecho objetor. Ayudará a su país pero de otra manera.

Ambos tienen en común que no se sienten "de ninguna parte". Abir, en París, por un lado forma parte de una familia axfisiante e integrista y por otro ve la libertad en la vida de una amiga de su prima Noura, Marion, de la que se enamora.

Jacob, es hijo de padres franceses, vivió en el Líbano y en Israel se siente extraño por su condición de judio.

Y también tienen en común aquella noche. El destino, el integrismo, el fanatismo, la venganza... los reunirá en Bruselas cuando El Círculo siembre el caos.

Nos cuenta sus vidas en capítulos alternos lo que permite conocer sus vidas y por qué piensan como piensan desde los dos puntos de vista.
Me ha parecido una lectura, entretenida, rápida y ágil de leer que trata un tema desgraciadamente conocido pero no por ello menos duro.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..