Crítica de Eleuka27

Eleuka27
16 September 2021
En este libro nos encontramos con la historia de dos jóvenes que no se sienten de ninguna parte.
Por un lado Abir, un chico que presencia el asesinato de sus padres en el Líbano por parte del ejército israelí y quien jura venganza contra los asesinos
Y por otro Jacob, uno de los soldados del ejército israelí que participaba en la misión en la que Abir quedó huérfano y que nunca pudo olvidar a aquel muchacho y sus amenazas.
Ninguno de los dos eligió aquel momento para cruzarse, ni las circunstancias que los llevaron a ello, pero cuando vuelvan a encontrarse, en Bruselas durante unos atentados, lo que sucederá si estará en sus manos y a veces las decisiones pueden no ser las más acertadas.

Una trama ágil que nos va presentando la situación y a cada personaje implicado en esta historia. Personajes que por lo vivido, toman ciertas decisiones que les llevan por distintos caminos. Una historia llena de venganza, lealtad, de intentar reconciliar ciertas decisiones, de afrontar el pasado, que nos irá atrapando y haciéndonos reflexionar hasta llevarnos a un final angustiante y sorprendente.

En definitiva, un libro que he disfrutado mucho aunque me deja con una sensación agridulce pues, la historia, no deja de ser una realidad que por desgracia se sigue viviendo.