Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
31 January 2024
* de Mariposa y Pólvora * de Rafa Navarrete

Buenas tardes lectores, tiro de archivo y rescato este libro para venir a enseñarosle de nuevo porque es de esos a los que recurrir cuando estás roto.

Te recuerda que el corazón siempre late, solo que a veces lo hace en personas, sueños o deseos.

Bueno y otras tantas en música, porque este libro, cuenta con su propia lista de reproducción como vamos a decir "manual previo de uso".

Es un poemario de cabecera para los perdidos que no quieren que nadie les encuentre porque les gusta disfrutar de su soledad de vez en cuando.

De chicas que vuelan, acordes rebeldes, vicios sin antídoto.

"Vuelvo a ti, mi vicio sin antídoto.
Me e espanta en lo que me has convertido,
pero me da miedo levantar la mirada y sentirte extraña.
Tu tacto corta, tu ausencia es sal..."

De nubes negras y tardes grises de domingos en la hoguera.

"Llueve fuera, y el tiempo se detiene, porque sabe como pararlo." entre ilustraciones sencillas en un tono minimalista que empiezan con un corazón un poquito deshilachado, sigue con unos labios, una chica imaginaria, y un as que siempre te hará ganar aunque no estés preparado para la conversación todavía. "Un As Miss Pólvora."

Seguimos leyendo, y en "Carne viva", entrelazamos.

...con el único salvavidas de unas piernas que te sacan a flote, ceñidas fuerte a la espalda.

Te hace temblar en una sonrisa, hasta encontrar tu sitio. Una mariposa, llora "lágrimas de carmín", mi favorito entre otros, alegato manifiesto a las calmas que empiezan con una pelea pidiendo tregua.

Un reloj de arena, un "aliento" y un instante que te hace recordar cosas mucho más grandes.

Todo se vuelve negro, el libro gira, y tenemos al alcance relatos de vida, lejos de la poesía a la que el autor nos ha acostumbrado de manera previa, y en los que sí que suena Izal.

De un encuentro con te quiero como firma, a "palabras de cartón" siguen lloviendo trazos ilustrados cada x número de páginas.

Personajes amantes de la armonía entre otros, y que según lees te recuerdan eso de que el sol también puede fulminar con su fuego.