Crítica de SAYLOR

SAYLOR
16 June 2022
Pocas veces me he encontrado un libro que me haya sorprendido tanto como las mariposas de Rafa Navarrete.
Con una especial sensibilidad ha sido capaz de transportarme a una época que tenía olvidad en la que fui muy feliz. Es curioso cuando, a veces, sin ningún tipo de expectativa cae en tus manos un libro que te remueve por dentro las entrañas y desde ese mismo momento, sabes que vas a volver a visitar una y otra vez.
Con tremenda sencillez pero de igual manera, con una compleja ejecución e idea, cada poema se adentra dentro de ti hasta invadirte. Me he reconocido en la gran mayoría de versos. "Te odio" o "Domingos en la hoguera" son ya clásicos para mis clases en el instituto. Muy sexual, muy intimo. Amor , desamor. Mis chic@s se lo pasaran en grande.

Me encantan esa ilustraciones, cultura pop, que hacen más rico el mosaico que nos presenta (leo que son propias).

Los relatos son harina de otro costal. Cuidados, perfectos, con una sutileza y un final que nos lleva a donde el autor quiere. "Clovelly " puede ser el mejor relato que he leído en años. Inciso y fresco, muy diferente.

Conocí al autor por una alumna en una de esas frases en redes, que me llevaron a pensar en un primer momento que estaba ante uno más de tantos escritores "fantasma" que recorren nuestros móviles.
Estaba equivocada.
Ahora mismo puede ser uno de los autores más prometedores, creativos e intensos de esta nueva hornada de poetas urbanos. de esos que llegan.

"La vida no es tan perfecta como uno quiere,
pero a veces,
a solas con ella,
hay momentos en que lo parece."

Pues sí, a veces cuando te leo, la vida se detiene y parece perfecta.
un descubrimiento, un placer.