Crítica de mifuga

mifuga
24 January 2022
Se despiertan tirando, cada uno, de un extremo del libro. Él, que tiene mucha pólvora y nunca había creído en las mariposas y ella, siempre en pleno vuelo y sin encontrar a nadie capaz de hacer estallar algo en su interior. Algo que la hiciera quedarse. Y esta mañana se encuentran tratando de compartir libro, devorando páginas descalzos, sin dejarse atrapar por la ropa desparramada por el suelo. Se ríen y la lectura se hace latido. Se acunan entre las páginas. En ese lugar exacto donde, aunque aún no lo sepan, vivirán, un tiempo indeterminado, un amor aún por escribir.

De Mariposa y pólvora (Hilatura Editorial, 2021), de Rafa Navarrete, se divide en dos partes: "Poemas o el arte de sentir" y "Relatos y el arte de vivir", generando una original escritura que ofrece dos obra en una, enriquecidas sus palabras con sugerentes ilustraciones, en su mayoría, del autor.

Nos enamora la edición, tan cuidada y pensada con mimo desde Hilatura Editorial, así como el verso directo, urbano, cargado de experiencias comunes, de filias y fobias, de grandes pasiones y de amores que se agotaron en una noche. Genial también en prosa, me guardo para trabajar en clase el experimento narrativo "Clovelly", todo un ejemplo del dominio de la técnica.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..