Crítica de Galena

Galena
27 December 2017
Empecé esta lectura animada por algunas reseñas positivas y por su sinopsis, pero puedo decir sin lugar a duda que no es una lectura para mí.

Creo que este libro es de los que gustan mucho o no gustan nada, me encuentro en el segundo grupo y debo decir que no he disfrutado nada la lectura y que no le he visto el sentido. Se crea un mundo donde un grupo de gente ha decidido vivir de forma natural y sencilla, recreando viejos tiempos de caballeros y damas, de paz e igualdad, una pequeña utopía que a mi parecer, carece de sentido. Me atraía la idea, pero la forma en la que está llevada, de forma tan filosófica y en casos, a mi juicio, pedante, no ayuda a que la lectura sea amena y entretenida. La construcción de los personajes no me ha gustado, el "hombre del sillón" carece de nombre y esto puede ser algo tan brillante como estúpido, no me ha gustado ni él, ni la señorita Prim, tan remilgada y de carácter tan retorcido, ni los niños son naturales, ni la gente del pueblo... en fin, para mí esto es un sucedáneo de novela, no se centra en contar una historia sino en una serie de diálogos, casi debates que defienden ideas con las que uno puede estar de acuerdo o no pero que me han parecido ambiguas y pesadas.

En definitiva, un libro que no es en absoluto para mí y que no ha resultado ser lo que yo me esperaba de él, desde luego, una de mis peores lecturas de este año.