Crítica de cultureteando

cultureteando
26 November 2023
Prudencia Prim llega a un peculiar pueblo de nombre San Ireneo de Arnois a través del anuncio de un puesto de trabajo. Llega a una casa grande donde su jefe, el hombre del sillón, educa a varios niños en literatura, tarea relacionada con el trabajo encomendado a la señorita Prim quien tiene que encargarse de ordenar la biblioteca de la casa.

El pueblo está llenos de personas que dejaron atrás sus vidas para iniciar una nueva en un tranquilo lugar lejos de todo ruido y cumplir sus deseos. La señorita Prim verá ciertas cosas muy extrañas pero poco a poco al conocer a los habitantes de San Ireneo entenderá el por qué de ciertas insistencias, abriendo su mente a ideas y sentimientos; además de su corazón a los habitantes del lugar.

Qué bonita novela esta "El despertar de la señorita Prim", que cuenta con buenos protagonistas, un pueblo ficticio que no me importaría visitar y que es, es parte hasta una lección de literatura. En él hay espacio para hablar sobre la educación, el arte, la amistad, los sueños, los ideales y hasta el romance.

Una lectura a la que llegué de casualidad porque cuando me hice con el libro pensé que era otro que había apuntado en una lista de posibles lecturas y no lo era, así que qué feliz equivocación porque merece mucho la pena descubrir esta novela tan bien escrita de Natalia Sanmartín Fenollera.