Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
El despertar de la señorita Prim de Natalia Sanmartín Fenollera, publicado por @booket_planeta
Un día la señorita Prim ve un anuncio en el periódico muy peculiar. Buscan a una persona capaz de poner orden en una biblioteca particular, pero buscan a una persona sin demasiados estudios superiores y capaz de vivir en un pueblo digamos que diferente. Ella decide contestar a este anuncio un poco por curiosidad y otro poco porque necesita un cambio en su vida. Y ya lo creo que lo va a tener. Estamos ante un libro tierno, entrañable pero no cursi. Un libro de esos que están llenos de personajes peculiares, carismáticos. Un libro que recrea un mundo nuevo (pero no tan nuevo), un mundo ya olvidado, un lugar donde el tiempo tiene otro valor, un mundo donde es más importante el trato con las personas, el dialogar tranquilamente y sobretodo de reflexionar. Y la señorita Prim reflexionará mucho. También os digo una cosa, después de este libro os apetecerá tomaros un buen trozo de tarta de limón o un chocolate caliente, el que avisa no es traidor.