Crítica de Fabiorivas13

Fabiorivas13
10 julio 2018
Probablemente, Laín es lo mejor de Narla hasta la fecha. Bajo mi punto de vista, infinitamente mejor que Ronin y por encima de Assur.
Una trama que engancha, unos personajes que llegas a hacer tuyos (entre otros, el propio protagonista, Laín o el gascón Guy de Tarba), una excelente y minuciosa documentación, descripciones que te transladan a pleno siglo XIII, hacen de la obra una de las mejores novelas históricas que he leído. Quizá que Narla sea mi paisano contribuya a que mi valoración sea positiva, no lo sé, pero he de admitir que he disfrutado la novela como un crío y la madrugada se ha tragado varias horas de lectura.
Si le puedo poner una pega a la obra (casi quejándome por vicio) es el léxico. Es imposible leer la obra sin un diccionario al lado. A no ser que seas un experto en el medievo.
En definitiva, puntuaría la novela con un 8 sobre 10 y sin duda lo recomendaría a todo lector voraz. Sobre todo a quienes, como a mi, les interese la lírica galaicoportuguesa.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más