Crítica de gusj

gusj
28 December 2019
"Assur" relta al tiempo que describe a la civilización vikinga como pocos novelistas lo han hecho antes que su autor. En esta novela, de excelente narrativa y sensacionales protagonistas, queda patente lo que convertirse en un vikingo podía significar para bien y para mal para cualquier aventurero de la época. La historia arranca en las costas peninsulares de España y nos lleva hasta la verde Groenlandia y de allí a América, presentandonos en este periplo personajes históricos de la talla de Eric el rojo o su hijo Leif Erikson. Esta historia no sólo nos mostrará la civilización vikinga en TODO su esplendor, pues hasta que el protagonista acoja ésta como estilo de vida, viajaremos por España de la mano de un entrañable Gutier de León y conoceremos en más profundidad, también, la vida por estos lares dependiente casi siempre de los designios de un Iglesia no tan católica.
Buena trama, gran narración y excelentes protagonistas, es lo que hace que un libro de historia guste a cualquier amante de la literatura de corte medieval.