Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 May 2024
Es una historia muy completa, entretenida, llena de altibajos, traiciones, emociones, sangre y dolor, pero también tiene su parte de amor y esperanza.

Agnieszka vive en el valle. Un valle rodeado de montañas y un bosque lleno de oscuridad y peligros, con seres que te corrompen hasta la última célula del cuerpo y te atrapan entre sus ramas.
En el valle hay un mago conocido como Dragón, cada 10 años toma a una chica del pueblo y se la lleva a vivir con él.
Todos sabían que ese año la elegida sería Kasia, la mejor amiga de Agnieszka, la más bella, valiente y polifacética, pero el día de la cosecha, el Dragón eligió a Agnieszka, que es todo lo contrario a Kasia.

Cuando ella pasa a vivir con él esquivo Dragón, Nieszka no entiende cual es su función en la torre, ni los motivos del Dragón para llevarse a las muchachas del valle. Hasta que al fin lo entiende y ahí es cuando las cosas comenzarán a ponerse oscuras de verdad.

El Bosque ha vuelto a despertarse y quiere dominar el valle. Entre el misterioso y solitario Dragón y el poder inusual de Nieszka pueden cambiarlo todo, o no.

La novela es misteriosa, oscura, atrapante e increíblemente completa. La evolución de los personajes, de todos, es profunda y palpable; la ambientación es oscura y maravillosa. La trama con sus giros, sorpresas y traiciones, las mentiras y los secretos que salen a relucir hacen que cueste horrores despegarte de ellos.
La narración es brillante, normalmente vista desde el punto de vista de Nieszka que comienza siendo una joven sin demasiadas preocupaciones hasta convertirse en una heroína sin quererlo que se hace responsable de la vida en el valle y la lucha contra el Bosque. Siempre con la ayuda de Kasia y el Dragón que son incondicionales a ella. Pero también con enemigos fieros y poderosos que le pondrán más trabas en el camino de las que ya tiene la situación de por sí.

No se lleva las cinco estrellas por dos motivos: uno, los capítulos son muy largos, aunque son entretenidos y pasan muchas cosas, a veces tienes la sensación de no avanzar lo suficiente. Y dos, porque tiene muchas micro descripciones que no me parecieron completamente necesarias, como describir los vestidos y las estancias. Están muy bien integradas, pero yo quería leerlo rápido, y esas descripciones ralentizaban mi lectura. Si lo lees con tiempo podrás apreciarlas como se merecen.