Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
19 July 2023
Una de las autoras que me propuse repetir este año. Pero lo he hecho con una historia autoconclusiva que me sirve para el #retoepicomagico2023 como retelling. Y es que la autora se ha basado en el cuento de "La Bella y la bestia" además de cuentos populares de la cultura rusa como es Baba Yaga.
Me ha gustado mucho el tipo de magia que se usa en esta historia, más clásica (magos, hechizos y pociones) y al mismo tiempo, muy natural porque el poder viene de la tierra, de la naturaleza.
La protagonista, Niegska, al principio no me convencía. Pero según avanza la historia me ha gustado mucho.
Al que no se le conoce muy bien es al Dragón, ese mago que se lleva a Niegska a su torre.
Lo que tampoco me creo mucho es su historia de amor. Y es que la historia temporal va muy deprisa. Hay muchos saltos temporales, en los que seguro que hay historia perro no se desarrolla.
Aquí lo importante es resolver el problema.
Lo que más me gusta, como siempre, es la forma de describir de la autora. Me hizo sentir los olores, el tacto de las cosas, el peso... Tenía todos los sentidos en la historia
Y para ser la primera obra de la autora, me ha parecido que está muy bien