Crítica de Tinuwel

Tinuwel
12 December 2017
Este libro es una delicia para todo aquel que disfrute con un buen libro de fantasía, lo tiene todo, magia, aventuras, amor, valentía, peligros, oscuridad… Es como sumergirte en un cuento de hadas actualizado, como volver a releer cuentos de tu infancia pero con un contenido más adulto.

La historia que viviremos a través de Agnieszka y Sarkan nos transporta a las leyendas del este de Europa, con frías nevadas y altas montañas, con bosques inmenso llenos de peligros ocultos y leyendas de magos y magia peligrosa en su interior.

Cada diez años, el Dragón, el mago que protege del bosque a toda la población que vive alrededor de él, escoge a una joven de diecisiete años y se la lleva con él durante diez. Nadie sabe qué ocurre durante esos diez años, pero cuando regresan, con una bolsa llena de plata y una refinada educación, han cambiado y ninguna quiere quedarse ya en el pueblo.

Este año le toca a Agnieszka estar entre las chicas elegibles, aunque todo el mundo sabe que la elegida será Kasia, su mejor amiga. Kasia es hermosa, brillante, lista y se ha preparado para atender al Dragón. Solo que cuando llega el momento de la elección, la elegida no será Kasia sino Agnieszka.

El Dragón es un ser solitario, casi nunca se le ve excepto cuando viene a ayudar con alguna magia que se escapa del bosque y amenaza los pueblos y sus habitantes. Es serio, seco, frío y distante. Siempre les ha ayudado pero nadie siente agradecimiento por ello.

En cambio Agnieszka es todo lo contrario, un absoluto desastre, incapaz de mantenerse limpia ni cinco minutos, torpe y despistada. Nadie se explica qué es lo que ha podido ver el mago en ella para elegirla, ni siquiera ella misma. Hasta que le explica que ella también es maga y la va a intentar enseñar.

A partir de ahí comienza una absorbente combinación de confusiones y descubrimientos, de resurgimientos, de revelaciones fantásticas y espeluznantes que tendrán a nuestra protagonista en su centro, intentando entender qué ocurre a su alrededor y cómo sobrellevarlo sin que el mago termine con una apoplejía al ver su desastrado estilo de magia.

La autora nos transporta mediante sus vívidas descripciones a través de los secretos y peligros que oculta tanto el bosque como el mago, a través del proceso de maduración y aprendizaje de Agnieszka hasta llegar a un final sorprendente y peligroso. Consigue hacerte formar parte de la narración.

Unos personajes fantásticos, y no solo los dos principales, sino también los secundarios como Kasia o el príncipe Marek, llenos de luz y sombras que los convierten en muy reales y que nos acompañan a lo largo de este cuento de hadas y fantasía oscura que va a estar en mis mejores lecturas del año sin duda.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..