Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
17 October 2022
Un cuento oscuro” nos muestra un reino, Polnya, que está amenazado por una magia muy poderosa. En Dvernik, un pequeño pueblo entre montañas, cada diez años aparece un mago llamado Dragón a llevarse a una joven de 17 años, a cambio de proteger el pueblo del poder del Bosque. La chica permanece en su torre durante una década hasta que vuelve al pueblo, pero ya no es la misma… Nadie sabe lo que sucede durante ese tiempo.

La novela empieza como cualquier cuento de hadas. de hecho me pareció que tenía muchas similitudes con “La Bella y la bestia”, hasta que la historia toma un giro muy distinto y oscuro que la distingue de todos estos cuentos de hadas.

Es un libro en el que cuesta entrar, sobre todo para lectores no acostumbrados a la fantasía. Pero una vez entras… no puedes dejar de leer. En mi caso, como digo, el inicio se me hizo lento y tardé semanas en llegar a la mitad del libro, pero leí la segunda mitad en un solo día.

A pesar de ser un poco denso al principio y de sus múltiples descripciones, está muy bien escrito, bien desarrollado y con algún que otro giro que no te esperas. La explicación final es algo enrevesada y hay que estar muy atentos para entenderla bien. A mí me gustó mucho y la encontré muy emotiva, si bien es cierto que se podría haber simplificado más. Por otro lado, si lo que buscáis es romance, lo hay, pero no en exceso, creo que el romance es tratado como una trama secundaria.

Lo que destaco de esta historia, además de lo bien narrada que está, son los personajes femeninos, tanto la protagonista como los personajes secundarios (en especial Kasia, que se merece un spin-off). Son las verdaderas heroínas de la historia: mujeres generosas, inteligentes y poderosas.