Crítica de lady_whisper

lady_whisper
28 March 2021
Este es un libro de esos que primero me ha entrado por los ojos y luego he leído opiniones de todo tipo. ¿ Y qué pasa cuando el hype, el ansia por leer un libro que ves por todas partes y del que todo el mundo habla, se mezcla con la curiosidad y el " no puede estar tan mal "? Pues que acabo leyéndolo.
Esto me ha pasado con este libro, Un Cuento Oscuro, del que he oído de todo y no todo bueno. Pero me ha podido la curiosidad ( y que las buenas reseñas ganaran en calidad a las malas) y el resultado ha sido sorprendente. Me ha encantado.
Esta historia es justo lo que dice su título, un cuento de esos al estilo de los de los Hermanos Grimm o de Andersen, donde la joven doncella es retenida por un oscuro mago y ha de intentar desentrañar el misterio que rodea su vida y la de todo un reino. Un cuento con luchas de poder y con magia, mucha magia, que intenta detener y destruir el bosque maldito que corrompe todo lo que toca. Y la historia está llena de acción, de personajes y de situaciones de esas que hacen que quieras seguir leyendo, que quieras saber qué hará Agneska para ayudar a su amiga, o si el Dragón es tan fiero como parece. Y toda la ambientación, el bosque tenebroso, la torre del mago, los pueblos del valle, la capital del reino...todo es perfectamente reconocible, como en los cuentos de siempre. Y vamos viendo cómo la magia lo inunda todo y sabemos que puede ocurrir cualquier cosa y eso es lo bueno. Vale, igual hay " demasiada" magia a veces, pero sólo es por ponerle un pero, porque yo lo he disfrutado igual que disfrutaba de los cuentos cuando era pequeña: como una enana.