Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
16 December 2020
En general es un libro al que no puedo menos que darle una valoración positiva porque mezcla fantasía, aventuras, magia, algo de amor, amistad... un poco de todo bien mezclado. También tiene descripciones en lo que considero su justa medida porque hay cosas que necesitan ser explicadas pero no resultan pesadas ni aburridas.

Entre esas cosas están el Bosque y la magia. Parece que estés en el ambiente agobiante, terrorífico y tenso en cuanto cruzas la linde, mirando para todos lados a ver lo que se te puede aparecer. En cuanto a la magia, puedes sentir como lo envuelve todo, nace, crece y obra su poder. Simple y llanamente es uno más en el libro.

Aparte de Agniezska y el Dragón, Kasia comparte el protagonismo con ellos. Todavía no tengo claro quién de las dos me cae mejor porque la verdad es que su amistad supera todos los límites conocidos. Leales, valientes y generosas son tal para cual.

No puedo decir lo mismo del Dragón: se pasa todo el libro refunfuñando, protestando y siendo caústico con Agniezska, diciendo borderías y teniendo una mala follá increible. Luego al final no es tan fiero el Dragón como lo pintan -si, me he tomado una ligera licencia para cambiar la especie animal - pero mientras es un borde.

En cuanto al príncipe Marek... uffff un niñato caprichoso, egocéntrico y egoista que seguramente te caerá bastante mal desde el primer momento de su aparición. Sus caprichos desencadenarán hechos bastante desastrosos sin que a él parezcan importarle lo más mínimo.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..