Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
13 November 2019
Hoy os presento un manga con el cual muchos lectores que se quieren iniciar en la lectura de este tipo podría ser una buena opción. Y es que es una historia de un solo tomo, con pocas pretensiones, que presenta a dos protagonistas muy tiernos y una historia política de por medio.

En este manga nos encontramos con dos países vecinos enfrentados y que por orden de los dioses deben estar en paz. Y cada año deben mandar, uno de los países a su chica más guapa y el otro país a su chico más inteligente. Pero en el momento de la historia hay un "mal entendido" entre los países y nuestros protagonistas acaban conociéndose y creyendo que son los enviados por sus correspondientes países. Así comenzará una relación más para resolver el conflicto político que hay entre sus países que mirar por su futuro. Por lo que los protagonistas se verán envueltos en diferentes tramas palaciegas.

Como siempre pasa en este tipo de lectura, y más viniendo de la mano de la editorial Fandogamia, la historia tiene su punto de humor. Pero como digo también tiene su punto de política. Un punto muy interesante en esta historia ya que es algo muy común y actual en nuestra sociedad como los de arriba pueden ser manipulados por los intereses de otros. O las personas más ingenuas resultan ser las más listas y resolutivas. También encontramos la parte tierna y romántica de la historia, aunque no es lo principal en la trama.

Un aspecto que me ha gustado mucho y que puede llamar la atención es que los protagonistas no son los típicos guapos y altos. Sino que rompen con los cánones de  belleza. Y hasta hay crítica de ello en la historia, de como la gente solo se fija en el aspecto físico para ser el mejor gobernador o la mejor esposa es la más guapa del reino. Pero llegan los protagonistas y rompen todos los esquemas y hacen callar muchas bocas.

Al ser un único tomo puede que el desarrollo y el final sean un poco rápidos. Pero la idea principal de la historia está bien desarrollada. Puede que a algunos lectores se les quede corta porque lo que buscan es más historia de amor. Pero para mi es la dosis justa jejeje

Respecto al dibujo. Tiene aspectos comunes del manga pero al crear protagonistas fuera de los cánones tradicionales y en un contexto y localización diferente a la actual, tiene un punto diferente que le da originalidad. Me han gustado mucho los dibujos de doble hoja que ha hecho la autora. Y es que trabaja mucho el paisaje en estos casos y tienen mucho detalle. También están muy detallados los edificios o las vestimentas. Así que ha hecho un gran trabajo en los detalles que rodean a los personajes de la historia. Y agradecer a la editorial por el trabajo de edición.

En conclusión, un manga diferente por sus personajes fuera de los cánones normales de las historias de amor, además de tierno. Con un trasfondo político en su historia muy interesante. Y el dibujo diferente y cuidado en los detalles. Si estáis pensando en introduciros en el manga esta podría ser una buena opción.
Enlace: https://almalectora.wordpres..