Editorial: Fandogamia (30/09/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Dos países enfrentados con una pareja de por medio: un thriller político camuflado de romance.

Con el fin de que los países enemigos A y B mejoren sus relaciones, los dioses han ordenado que el país A tendrá que ofrecer en matrimonio al país B a su chica más guapa, y el país B hará lo mismo con su chico más inteligente.

Sara, que es una princesa del país A, se encuentra por casualidad con Naranbayar, un chico del país B, y terminan ent... >Voir plus

elrincondelharlequin
 04 November 2019
Como a veces os digo, en cuanto vi que habían licenciado esta historia, me entraron ganas de leerla. La propia sinopsis de este manga delata un poco de lo que va a tratar y cómo puede acabar la cosa.

El manga me ha parecido muy divertido, entretenido, interesante y con una historia que te atrapa y no te deja que quieras parar de leer.

En las primeras páginas de la historia, se cuenta que hace años estos países estaban en conflicto. Para terminar esa situación y pasado cierto tiempo, el país A mandaría a su hija más bella y el país B, mandaría a su hijo más inteligente.

Deberían casarse y que por fin reinase la paz. En esta ocasión, nuestra historia comienza en el país A, que es rico en alimentos pero un lugar donde escasea el agua y prosigue con el país B, lugar que es rico en agua pero pobre en alimentos.

Un punto positivo de este manga es la gran variedad de personajes y de escenas de “luchas” y “disputas” que se dan entre estos. Personalmente me encanta que en los mangas aparezcan más de un personaje. Creo que le dan más calidad y peso a la historia que estamos a punto de comenzar.

En este caso nuestros personajes son:

Sara, correspondiente a la hija más bella del rey del país A. Es enviada al propio país B y cumplir así con lo cometido en la profecía de la leyenda. Es una joven de pelo largo, bajita y con una cara y mirada características.

Naranbayar, hijo del rey del país B. Es el joven destinado a ser enviado para cumplir con la leyenda. Es un joven alto, de pelo oscuro, con barba y bigote. Además, es listo, intrépido y es ingeniero de obras públicas.

El Ministro Piripappa, es uno de los personajes que se encarga de generar el caos y de intervenir para que Sara y Naranbayar se conozcan más afondo y se casen.

Leopoldine, es la madre de Sara. de ella solo sabemos que aparece en un propio recuerdo que vive Sara cuando es pequeña.

Moonlight, ministro del país A, amigo de Sara y pareja que tiene la propia hermana de Sara. Es un joven de cabello rubio, muy agradable y que es muy inteligente con una gran visió.

Rastaban III (Patriarca del país A), padre de Sara, hijo de Rastaban II, personaje que vivió la propia guerra de la leyenda.

El patriarca del País B, en ningún momento vemos su nombre, siempre le denominan “Patriarca”. Incluso su hijo le llama así en algún momento de la historia.

He disfrutado mucho de la historia pero, con lo que me quedo definitivamente, es con el final. Nuestra autora nos presentará unos acontecimientos que han pasado con los años, sin explicaciones, para que nosotros mismos nos imaginemos esos felices momentos sucedidos en el País A. Me parece una forma perfecta de cerrar esta gran aventura.

En cuanto a la edición del manga, está muy cuidada. Emplea unas hojas que son magníficas a la hora de leer. Además, incluyen el grosor perfecto. Respecto a la relación calidad precio, es excelente.

En lo referido a la portada, está detallado con el título y adornos que recubren al propio libro. En cuanto a la sobrecubierta que lleva, vemos en la zona de la portada una ilustración donde podemos encontrar a Sara y Naranbayar en un castillo. Por la zona de la contraportada, vemos a los personajes que forman parte de la historia.

Por último, quería añadir que el dibujo y en ciertos momentos, la historia, me recordaron a otro manga famoso, “La heroica leyenda de Arslan”, de la conocida autora de mangas como Full Metal Alchemist o Silver Spoon, Hiromu Arakawa.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AlmaLectora
 13 November 2019
Hoy os presento un manga con el cual muchos lectores que se quieren iniciar en la lectura de este tipo podría ser una buena opción. Y es que es una historia de un solo tomo, con pocas pretensiones, que presenta a dos protagonistas muy tiernos y una historia política de por medio.

En este manga nos encontramos con dos países vecinos enfrentados y que por orden de los dioses deben estar en paz. Y cada año deben mandar, uno de los países a su chica más guapa y el otro país a su chico más inteligente. Pero en el momento de la historia hay un "mal entendido" entre los países y nuestros protagonistas acaban conociéndose y creyendo que son los enviados por sus correspondientes países. Así comenzará una relación más para resolver el conflicto político que hay entre sus países que mirar por su futuro. Por lo que los protagonistas se verán envueltos en diferentes tramas palaciegas.

Como siempre pasa en este tipo de lectura, y más viniendo de la mano de la editorial Fandogamia, la historia tiene su punto de humor. Pero como digo también tiene su punto de política. Un punto muy interesante en esta historia ya que es algo muy común y actual en nuestra sociedad como los de arriba pueden ser manipulados por los intereses de otros. O las personas más ingenuas resultan ser las más listas y resolutivas. También encontramos la parte tierna y romántica de la historia, aunque no es lo principal en la trama.

Un aspecto que me ha gustado mucho y que puede llamar la atención es que los protagonistas no son los típicos guapos y altos. Sino que rompen con los cánones de  belleza. Y hasta hay crítica de ello en la historia, de como la gente solo se fija en el aspecto físico para ser el mejor gobernador o la mejor esposa es la más guapa del reino. Pero llegan los protagonistas y rompen todos los esquemas y hacen callar muchas bocas.

Al ser un único tomo puede que el desarrollo y el final sean un poco rápidos. Pero la idea principal de la historia está bien desarrollada. Puede que a algunos lectores se les quede corta porque lo que buscan es más historia de amor. Pero para mi es la dosis justa jejeje

Respecto al dibujo. Tiene aspectos comunes del manga pero al crear protagonistas fuera de los cánones tradicionales y en un contexto y localización diferente a la actual, tiene un punto diferente que le da originalidad. Me han gustado mucho los dibujos de doble hoja que ha hecho la autora. Y es que trabaja mucho el paisaje en estos casos y tienen mucho detalle. También están muy detallados los edificios o las vestimentas. Así que ha hecho un gran trabajo en los detalles que rodean a los personajes de la historia. Y agradecer a la editorial por el trabajo de edición.

En conclusión, un manga diferente por sus personajes fuera de los cánones normales de las historias de amor, además de tierno. Con un trasfondo político en su historia muy interesante. Y el dibujo diferente y cuidado en los detalles. Si estáis pensando en introduciros en el manga esta podría ser una buena opción.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Eleuka27
 25 March 2023
Un manga de tomo único que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Una lectura en la que tenemos amor y amistad pero también de traición y conflictos políticos e intentos de frustrar un posible tratado de paz.

Me ha gustado mucho como se va desenvolviendo la trama, sus personajes me han ganado por completo, sobretodo por como consiguen darle la vuelta a una situación complicada y que pondría en riesgo una posible paz.

Muy recomendable.
elbauldeloscolores
 07 May 2022
La historia de este manga me ha parecido muy original. Tenemos un país de oro, donde hay comoda y dinero pero no tienen agua y el país del agua que pasa dificultades económicas y de alimento. en ña antigüedad se prometió que la hija del rey de oro se casaría con el hijo del rey del agua, pero ambos reyes se burlan de esa promesa, enviando un gato y un perro en su lugar.

Pero el destino hará que nuestros protagonistas se junten aunque no sepan que son los elegidos y que creen una amistad según se van conociendo. Además, ambos querrán mejorar la vida del otro país.

Es una historia única y original me ha gustado mucho. Las viñetas en blanco y negro y las expresiones de los personajes me parecen muy divertidas. Quizás lo único que se lee al contrario que nosotros y había veces que no sabia si leerlo bajando o a la izquierda... me hacía un poco de lío jajaja
granbibliodavid
 16 June 2021
El País A y el País B son vecinos y llevan años enemistados hasta que una guerra estalló entre los dos. En este punto intervinieron los dioses y obligaron a los dos países a firmar un pacto. El País A tendría que mandar a la joven más guapa al País B y el País B al joven más inteligente al País A. Una joven princesa y un chico de ambos países se conocerán y comenzará una fuerte amistad , surgiendo poco a poco el amor y, con ello, la solución a este conflicto entre vecinos.

Este manga parece el típico shojo de chico conoce a chica, pero la realidad es distinta. En esta historia vamos a encontrar una trama de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas y una fuerte crítica social muy interesantes. También es interesante la situación de ambos países: ya que ellos tienen recursos en abundancia que al otro les hace falta para sobrevivir. al mismo tiempo entremezcla muy bien el romance con la comedia. Una historia muy completa. La lectura es muy fluida y sencilla, a la par que entretenida.

En cuanto al apartado artístico, este es una mezcla de estilos y técnicas distintos. Por lo general suele ser un dibujo de trazos sencillos, tiernos en ocasiones y muy expresivos. Encontramos viñetas muy recargadas, otras con muchísimos detalles, sobre todo en los fondos y vestuarios, y en otras unos personajes simplificados y con pocos detalles. Me ha gustado muchísimo el estilo o toque árabe que tiene, un mundo más acorde con Las mil y una noches.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro