Crítica de Libronteli

Libronteli
14 November 2023
👋 Hola, este manga me ha dejado sin palabras
Esta es la segunda parte de una historia desoladora, ya que trata de un niño superviviente del bombardeo de Hiroshima, que nos muestra cómo fue su vida después de la tragedia. 🫂
👉 Este manga es una obra maestra del género bélico y biográfico, y para darle más valor, está basada en la propia experiencia del autor, que vivió el horror de la bomba atómica en primera persona.
🍂Con un dibujo sencillo pero expresivo, seremos testigos de las secuelas físicas y psicológicas que sufrieron los supervivientes, así como de las dificultades para encontrar comida, agua, refugio y esperanza en medio del caos. 😢
🌸Lo que más me ha gustado de este manga es la capacidad del autor para transmitirnos el sufrimiento de los personajes, pero también su fuerza y su voluntad de vivir. La capacidad de no rendirse ante las adversidades y tratar de ayudar a los demás siempre que se puede 💪
Sin embargo no hay que obviar que es duro leer algunas escenas, sobre todo las que muestran el estado de las víctimas de la radiación o las atrocidades cometidas por algunos soldados. Son imágenes que te impactan y te hacen reflexionar sobre el sinsentido de la guerra y la crueldad humana. 😔
🌟 Este es un manga imprescindible para los amantes de la historia. Es una obra que te emociona, te enseña y te hace pensar. Os lo recomiendo mucho si queréis leer algo diferente y profundo ⭐⭐⭐⭐⭐
📚 ¿Te ha llamado la atención? te leo en comentarios