Crítica de Porthos220

Porthos220
03 March 2021
Cuando se produce un acontecimiento como la pandemia de COVID del 2020 uno se pregunta cuánto tardará en producirse la ineludible avalancha de publicaciones relacionadas en mayor o menor medida con ello. En mi caso añadiré además que con cierta desazón, porque siempre me produce una sensación de "oportunismo", este fenómeno. Pero algo había en la sinopsis de la corona del diablo... unas reminiscencias a "Guerra mundial Z", de la que soy fan incondicional, un cierto toque de periodismo ficcionado más anclado en la dimensión humana del acontecimiento que en el morbo de la tragedia. Y no me ha decepcionado en absoluto. Me he visto devorando las diferentes historias incluso obligándome a frenar el ritmo para conceder a cada una la atención y la inmersión que se merecían. Una delicia de libro, en serio. Sé que dentro de un tiempo leeré ensayos o incluso novelas históricas alrededor de esta época que nos ha tocado vivir y me gustarán por su documentación, o por su atención más o menos pormenorizada a los hechos, pero pocas conseguirán reproducir en mí la sensación de "evento global" que este libro ha conseguido.
ALTÍSIMAMENTE RECOMENDADO