Crítica de paulatranslates

paulatranslates
11 February 2022
Me regalaron este manga hace muy poquito y debo decir que al principio tenía mis reticencias sobre si leerlo o no. Por un lado, no suelo leer biografías (y menos autobiografías), por lo que ya me tiraba muchísimo para atrás. Además, tampoco me terminaba de llamar la trama, ya que me parecía muy triste y deprimente. Sin embargo, debo decir que me ha sorprendido mucho y de forma positiva.

Como se puede leer en la sinopsis, este manga es una obra autobiográfica de la autora, Kabi Nagata, en el que nos cuenta las diferentes situaciones que va teniendo que afrontar en su vida. Siempre ha sido una chica que se esforzaba por contentar a sus padres, poniéndolos por encima de sus propios deseos e intereses. Esto da lugar a que forje una personalidad introvertida y cerrada que repercute de forma negativa en su salud mental.

Es la primera vez que leo un manga que muestre de forma tan real y cruda la situación que viven algunos japoneses y japonesas con lo que se refiere a la propia expresión sexual. Está muy presente el "vivir para contentar a los demás", dejando de lado la propia felicidad. Es una obra que puede resultar algo triste y pesimista y que, al menos en mi caso, me ha hecho sentir mucha lástima por la protagonista. Había partes de la obra en las que me enfadaba o frustraba por sus decisiones, y otras partes en las que sentía una pena terrible. Creo que el punto más positivo del manga es la capacidad de la mangaka para expresar perfectamente sus sentimientos mediante sus dibujos.

Sin embargo, se agradece poder leer algo tan real, poder acompañar a la autora a lo largo de su crecimiento y evolución. Conocerla y entender cómo la sociedad y su círculo cercano han hecho que sea como es.

En definitiva, es un manga que recomiendo muchísimo y que puede aportar una visión nueva y diferente sobre la sociedad japonesa. Se trata de un tomo único que se lee rapidísimo, con algunas páginas a color rosa y que nos muestra una historia tanto real como original.

Enlace: https://www.instagram.com/pt..