Crítica de Airin

Airin
10 November 2021
Increíble primer tomo, no me lo esperaba así para nada.

Me encanta cómo trata el tema de la homosexualidad y el travestismo del personaje principal. Cómo hay escenas muy duras que el autor mezcla con un toque de humor que le quita cierto hierro al asunto, pero eso no hace que el trasfondo siga siendo duro y oscuro.

Plasma muy bien el abuso y el acoso que sufren aquellas personas que se supone son diferentes y se encuentran en un pueblo pequeño que no está preparado para el cambio. En este tomo se muestra la adolescencia pura y dura con escenas perturbadoras y momentos crudos, mezclados con otras más tiernas y cómicas.

Me ha gustado cómo se ha mantenido en la traducción ese lenguaje y esas expresiones de los personajes que habitan en el pueblo, dándole una mayor originalidad a la trama y las conversaciones son tan cercanas y realistas que no te sacan de la historia.

Estoy deseando leer la segunda y última parte porque me ha enganchado desde la primera página con esta historia tan reivindicativa y tan poco usual verla plasmada en un manga. Creo que es una historia muy necesaria.

AVISO: Hay desnudos y escenas bastante duras sobre abuso y acoso.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..