Crítica de FuegoFatuo_Xasom

FuegoFatuo_Xasom
29 June 2021
** spoiler alert ** Es uno de los primeros mangas que leo y el primer BL. Me ha decepcionado.
Esperaba historias cortas divertidas y bonitas, pero me he encontrado con relaciones tóxicas o sin terminar de ser BL.
Y sí, digo tóxicas porque la gran mayoría lo han sido; las únicas que no me parecen tóxica son la de los vampiros, el humano y el oso, el unicornio y el ciervo y el lagarto(Me han gustado tan poco que n siquiera me acuerdo de sus títulos).

Parejas tóxicas:
-El lobo y la cabra: literalmente el lobo muerde al conejo para marcarlo, como para hacerlo suyo y el conejo se deja porque le gusta que le muerda.
-El maestro y el alumno: no hace falta que lo explique, ¿Verdad? ¡Pero lo haré por si acaso, un estudiante de secundaria (O eso creo) se enamora de su maestro de 600 años!
-El pavo real: el pavo real es muy presumido y lo único que quiere es tener novia. Su mejor amigo está enamorado de él y cuando ve que una chica quiere algo con su amigo, lo único que se le ocurre hacer es decir que tiene novia para que sea solo suyo.
-La liebre y el gato: esta es la única relación medio tóxica que no me ha parecido del todo mala. La liebre hechiza al gato para poder besarle, tóxico, pero una chiquillada de críos, no me parece para tanto. Además la poción falla y el gato lo recuerda todo y le obliga a disculparse.

"Parejas" sanas:
-El unicornio: el unicornio es gay pero nadie lo sabe y habla con un grifo. Literalmente eso s todo.
-Los vampiros: esta no me disgustado del todo. Dos vampiros se besan con lengua cuando ven a la liebre y el gato hacerlo y les gusta. Me parece que son demasiado ingenuos, no saben qué es un beso. Pero al menos no es tóxica.
-Ciervo y lagarto: una relación sana de amistad en la que parece que el ciervo quiere más.
-Humano y oso: simplemente son amigos. En ningún momento se da a entender que son más que eso, o, al menos, que quiere ser más que eso.

En conclusión; de 8 relatos, la mitad son tóxicos y solo 2 (Ciervo y lagarto y los vampiros) me han gustado. Se salve de una estrella por el dibujo.

P.D: los nombres de los relatos lo he inventado yo, no son los originales. No quería abrir el manga para ver los títulos. Supongo que se nota que no me ha gustado nada.