Crítica de Eristhea

Eristhea
07 July 2022
Lo primero que llamó mi atención fue que es una biografía novelada y eso ya de entrada me gustó. En esta novela viajaremos al pasado para conocer a los orígenes de Marilyn ¿Quién era Norma Jean y cómo llego a convertirse en Marilyn Monroe? Esa es la pregunta que nos van a resolver.

Nos damos de bruces con Norma, que a sus 8 años ya lleva varios hogares de acogida a sus espaldas y la sensación de abandono constante y no ser suficientemente buena para nada ni nadie.

Me ha encantado ir viendo la evolución de nuestra norma, estar metida dentro de su vida y poder saber cómo era y como se fue desarrollando. Buena, amable, bondadosa, compasiva, justa, insegura, soñadora...

Con esta narración he conseguido sentir la música y el cine como lo siente ella, que por muchas vueltas que la de la vida nunca abandonará su sueño de llegar a ser una actriz de Hollywood.

Este libro está muy bien para conocer sus orígenes, pero me hubiese encantado conocer más de su andadura Holliwoodiense, ya que la novela abarca justo hasta su primer contrato y aunque te da un repaso rápido en el epílogo es muy breve.