Ana Guelbenzu de San Eustaquio (Traductor)Mateo Pierre Avit Ferrero (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/05/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Marlene Dietrich dan salida a esta serie de biografías noveladas sobre grandes personajes de la cultura universal.

Descubre las vidas de novela que han inspirado a millones de mujeres de la mano de Suma de Letras.

En ocasiones, las estrellas nacen. Pero también hay que crearlas.

Los Ángeles, 1942. Norma Jeane Baker vive una niñez solitaria y se refugia en el cine. Aunque un matrimonio pact... >Voir plus

cvcalabor
 29 May 2022
No sabía nada de la vida de Marilyn Monroe más allá de alguna película en la que ha salido y alguna de las escenas de dichas películas.

Me ha parecido que las autoras han tenido una forma muy bonita y fidedigna, por lo que he podido investigar después, de narrar su historia.

En esta novela nos encontramos en cómo fue la vida de Norma Jean desde su infancia hasta que dejó atrás su nombre para convertirse en Marilyn Monroe.

Son capítulos extensos, en los que en el mismo capítulo avanzan días y/o meses. al principio se me hizo algo pesado, pero conforme fue avanzando la historia se fue poniendo interesante la cosa.

Me llama la atención el crecimiento personal que tuvo que hacer para llegar hasta dónde llegó y las dificultades con las que se encontró, ya no solo por el concepto de mujer que tenían los hombres antaño, sino también por las piedras que le ponían las propias mujeres por el camino por envidia.

Me hubiese gustado que también narraran el "después de" y no solo el antes, pero entiendo que hubiese sido un libro mucho más extenso.

Creo que esta saga de biografías noveladas que ha sacado la editorial va a hacer llegar a mucha gente joven figuras féminas que marcaron en el pasado. Deseando de ponerme con el de Audrey Hepburn.
Eristhea
 07 July 2022
Lo primero que llamó mi atención fue que es una biografía novelada y eso ya de entrada me gustó. En esta novela viajaremos al pasado para conocer a los orígenes de Marilyn ¿Quién era Norma Jean y cómo llego a convertirse en Marilyn Monroe? Esa es la pregunta que nos van a resolver.

Nos damos de bruces con Norma, que a sus 8 años ya lleva varios hogares de acogida a sus espaldas y la sensación de abandono constante y no ser suficientemente buena para nada ni nadie.

Me ha encantado ir viendo la evolución de nuestra norma, estar metida dentro de su vida y poder saber cómo era y como se fue desarrollando. Buena, amable, bondadosa, compasiva, justa, insegura, soñadora...

Con esta narración he conseguido sentir la música y el cine como lo siente ella, que por muchas vueltas que la de la vida nunca abandonará su sueño de llegar a ser una actriz de Hollywood.

Este libro está muy bien para conocer sus orígenes, pero me hubiese encantado conocer más de su andadura Holliwoodiense, ya que la novela abarca justo hasta su primer contrato y aunque te da un repaso rápido en el epílogo es muy breve.
Jessyks_Books
 18 June 2022
Los que me conocen saben que soy muy fan de Marilyn así que cuando me llegaron las novedades y lo vi no dude en pedirlo y me emociono muchísimo cuando me llego, es precisa esta edición.
Es un libro que se lee muy rápido o almeno a mí me paso así, lo leí en una tarde. Es muy interesante y a la vez triste, me engancho desde la primera página, esta mujer es sin dudada maravillosa. Leer todo este proceso de como esta pequeña niña que se crió en casas de acogida, ya que su madre no la quería, logro convertirse en la mujer que conocemos hoy, esta bella mujer, icono del cine y
Sex-Symbol. Todos la conocemos como la chica sexy, rubia cuando no era así, era una chica morena, joven, inexperta, ingenua y tartamuda que es abandonada repetidamente por sus cuidadores y decepcionada de su naturaleza bondadosa. Una de las cosas que más me gusto es que dan detalles de su familia y de ella antes de llegar a fama me entere cosas que yo no conocía, y lo mejor es que deja de ser Norma para convertirse en Marilyn en el último capítulo.
El estilo de escritura me encanto. Las descripciones no son demasiado detalladas, pero son lo suficientemente detalladas como para encajar en la historia. Este es un libro que sin dudas todos deberíamos leer.
librossiemprelibros
 10 May 2022
Antes que nada, agradecer el envío del ejemplar a Edición Anticipada. Esta es una edición preciosa imprescindible para todos los admiradores de la gran Marilyn Monroe y el mundo Hollywood de la época dorada.

Capítulo a capítulo, la autora nos transporta a los años 40 a través de una cuidada y elegante narración en tercera persona que nos permitirá conocer más a Marilyn desde sus inicios, todo esto acompañado de frases de ella para enmarcar.

Lo que más me ha llamado la atención, además de una fideligna trama, es que a Marilyn casi en todo momento se la llama Norma, tal y como era su nombre real, Norma Jeane Baker, de quien tuvo que deshacerse para convertirte en el icono que, a día de hoy, todos seguimos recordando y admirando.

Una novela muy recomendable y exquisita, que os animo a leer, especialmente si os crea curiosidad la historia de Marilyn, detalles que en este libro pueden ser revelados, y cuya trama es un placer desde la primera página hasta el final. Una joya.
Sandruki88
 10 September 2022
Reseña: Una obra fantástica. Este libro lo conocí gracias a Edición Anticipada. Me alegro muchísimo de haber sido elegida para este precioso libro.

Autoras: Me han encantado la manera de trasmitir sus letras y su expresión a la hora de llegar al lector. Mi enhorabuena a ellas por esta labor.

Opinión Personal: Una esquisita obra, una vida entera contada de la vida de Norma. Me ha gustado mucho saber de su vida y sus facetas. Una gran actriz . Me alegro mucho de tener este libro. Lo recomiendo.
EristheaEristhea05 July 2022
Un hombre fuerte no tiene por qué mostrarse dominante frente a una mujer. No ha de medir su fortaleza ante una mujer cuya debilidad es amarlo, si no ante el mundo.
EristheaEristhea05 July 2022
A los doce años parecía una chica de diecisiete Tenía el cuerpo desarrollado y bien proporcionado, pero no lo sabía nadie más que yo. Seguía llevando el vestido azul y la blusa que me daban en el orfanato. Me hacían parecer una idiota con ropa demasiado grande.
EristheaEristhea05 July 2022
la verdad es que nunca he engañado a nadie. He dejado que la gente se engañe a sí misma. No sé esforzaron en averiguar qué ni quién soy.
EristheaEristhea07 July 2022
Si hubiera respetado las normas, no habría llegado a ningún sitio.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem