Crítica de cvcalabor

cvcalabor
29 May 2022
No sabía nada de la vida de Marilyn Monroe más allá de alguna película en la que ha salido y alguna de las escenas de dichas películas.

Me ha parecido que las autoras han tenido una forma muy bonita y fidedigna, por lo que he podido investigar después, de narrar su historia.

En esta novela nos encontramos en cómo fue la vida de Norma Jean desde su infancia hasta que dejó atrás su nombre para convertirse en Marilyn Monroe.

Son capítulos extensos, en los que en el mismo capítulo avanzan días y/o meses. al principio se me hizo algo pesado, pero conforme fue avanzando la historia se fue poniendo interesante la cosa.

Me llama la atención el crecimiento personal que tuvo que hacer para llegar hasta dónde llegó y las dificultades con las que se encontró, ya no solo por el concepto de mujer que tenían los hombres antaño, sino también por las piedras que le ponían las propias mujeres por el camino por envidia.

Me hubiese gustado que también narraran el "después de" y no solo el antes, pero entiendo que hubiese sido un libro mucho más extenso.

Creo que esta saga de biografías noveladas que ha sacado la editorial va a hacer llegar a mucha gente joven figuras féminas que marcaron en el pasado. Deseando de ponerme con el de Audrey Hepburn.