Crítica de ainaespe

ainaespe
11 July 2022
Reseña: Guardianes de la Magia. Key.
SIN SPOILER
Key ha tenido una infancia complicada, un misterioso anciano la vigila y, a veces, le pasan cosas inexplicables. Crece intentando olvidar, y casi lo consigue; hasta que su vida da un giro radical al descubrir que existe un mundo mágico oculto

🌕Luces
Ahora mismo después de leer libros de fantasía tan densos, este me llamó enormemente la atención. Soy de esas personas que aunque no tengan un género predilecto para cada época del año, si que tiende a coger lecturas más ligeras para el verano.
Guardianes de la magia ha cumplido su función en cuanto a frescura y agilidad, es un libro que pese a tener una aventura con mucho contenido, se puede leer en momentos de descanso y desconexión, no he necesitado centrar toda mi atención en él, simplemente lo disfrutaba como lo que es, un viaje corto rodeado de magia, amistad y seres fantásticos.
Me ha gustado especialmente la gran cantidad de referencias a otros libros y películas, le ha dado un toque divertido a la narración y me he sorprendido a mí misma reconociendo cada una de ellas.
En definitiva, una historia que se me asemeja a un cuento de aventura, con un ritmo rápido y personajes muy dispares que nos despertarán la curiosidad.
🌑Sombras
El mayor problema que le veo a este libro es que creo que yo no era el público adecuado para leerlo. Si bien como he dicho antes no me ha aburrido y le he encontrado toques divertidos, me ha resultado más infantil de lo que esperaba. Una historia que me hubiera encantado en mis primeros años de Instituto, pero que ahora no encaja tanto conmigo.
Una edición muy cuidada y una aventura sorprendente que en mi opinión encaja con lectores más jóvenes.

3,1/5