Crítica de Franroslibros

Franroslibros
19 April 2023
Feliz Jueves a todas y todos. Hoy os traigo la reseña de 'La Pirámide Blanca ' escrita por Nacho Ares y editada por @grijalbo_es a quien agradezco su amabilidad.

📖 En esta novela de ambientación histórica el faraón Keops planea la construcción de su pirámide. Cuenta con la ayuda entre otros de Djedi un joven sacerdote que a la vez es un estudioso de los textos oscuros.

📖 Como en casi toda buena corte, la lucha por el poder tiene un papel protagonista y Djedi tiene competencia ya que otra persona poderosa quiere ser también el encargado de las obras de la pirámide.

📖 La magia también tiene un fuerte papel en esta novela ya que necesitan su ayuda para asegurar el futuro descanso eterno de el Faraón.

📖 Creo que está obra es como una partida de ajedrez donde los diferentes bandos se mueven poco a poco intentando acabar con el enemigo.

📖 El ritmo es ameno aunque no hay una gran cantidad de personajes con protagonismo.

📖 Sin hacer spoiler otro aspecto positivo es que la intriga y el misterio se mantienen hasta las últimas páginas con bastantes giros inesperados que no dejarán indiferente al lector.

📖 Es interesante ver a pequeña escala el proceso de construcción de una pirámide como la de Keops.

📖 En el libro no todos los personajes existieron en la vida real, pero algunos si con lo que la historia tiene contrastes con la realidad y tiene un importante trabajo de investigación.

📖 Yo creo que el ansia de poder hace perder toda la humanidad a muchas personas, que harían lo que fuera por llegar a la cima.

📖 Me gusto el hecho de que debajo de cada página donde es necesario venga con explicaciones sobre conceptos o palabras que pueden ser difíciles.

📖 Algunos hijos harían lo que fuera con tal de conseguir la aprobación paterna.

📖 En definitiva una obra que puede ser interesante para los amantes de Egipto.

📖 Mención especial a la portada que me parece una de las más bonitas que vi este año.

#book #books #bookstagramerespaña #familiaconlibros #literatura #egipto #instabook #reseña #reseñas #libro #librosrecomendados #bookphotography #booklover #booksbooksbooks #leoycomparto #leer #leo