Crítica de mimininihon

mimininihon
19 October 2022
Uno de mis personajes favoritos en DC COMICS es CATWOMAN. Una antiheroina que representa una lucha feminista y de supervivencia.

'Bajo la Luna' de Lauren Myracle e ilustrada por Isaac Goodhart. Una novela gráfica que pertenece a la colección que está trayendo @editorialhidra
En ella conoceros a Selina, una chica adolescente que ha tenido una infancia dura por el recopilatorio de novios de su madre: borrachos, maltratadores, delincuentes...
Al final, la nueva pareja de su madre, Dernell, es el que más le está durando como pareja pero la convivencia es una tortura. Tanto física como.psicologicamente tiene que aguantar el machismo y el maltrato de él.
Tras varios sucesos Selina abandona su casa y empieza a vivir en la calle. Antes que seguir viviendo en el mismo techo que Dernell prefiere viví en la calle que allí.
La experiencia es dura, tiene que dejar de ir al instituto por su apariencia e higiene, en donde veremos como Bruce Wayne intenta ayudarla. Ambos eran amigos de la infancia pero se distanciaron.
En la calle conocera a Ojo y compañía. El grupo prepara un golpe que les permita vivir una buena temporada sin preocupaciones. Pero el golpe no saldrá como ellos pensaban ya que entre las sombras el peligro acecha.

La historia es perfecta para aquellos que os queráis aventurar al mundo del cómic y de los superheroes. También para aquellos que llevéis mucho tiempo ya que veréis una parte de la juventud de los personajes.
Lo que más me ha gustado es el arte de la novela, sobre todo los tonos escogido por el colorista Jeremy Lawson y por el ilustrador.
La trama está muy bien me ha gustado aunque me ha sabido a poco ya que quieres que Lauren te siga contando el desarrollo del personaje de Catgirl a Catwoman.
Pero los sucesos que vive Selina te engancha y sufres con ella.

¿Lo habéis leído?
¿Os gusta Catwoman?
¿Habeis leído las demás novelas?